Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

Arba

Ingresos Brutos: cambios en el cobro de anticipos

Luego de que la Justicia aplicara un fuerte revés a los principios básicos del sistema, el ente fiscal y recaudador de la Provincia (Arba) decidió implementar modificaciones al mecanismo de cobro de anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos, conocido como Arbanet. Desde este mes, los contribuyentes contarán con una instancia a través de la cual podrán "corregir" los montos que fija el organismo para la cancelación de esos anticipos.

LEA MÁS
FEMEBA

Fundación Femeba: noticias y cursos

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, emitió un nuevo informe sobre la Influenza Pandémica (H1N1). Para más información ir al link de la Fundación Femeba: Nuevo - Gripe A H1N1 Ver cursos (Nuevo)    

LEA MÁS
Programa Infosalud

Entrevista con Aldo Neri

Cuando era médico rural, Aldo Neri no imaginaba que llegaría tan alto. Fue profesor de Salud Pública en la UBA durante nueve años. Más tarde, la dictadura del 76’ lo obligó a viajar por otros países como consultor internacional. Posteriormente, se incorporó al radicalismo, y asumió como Ministro de Salud y Acción Social del Dr. Raúl Alfonsín. Su proyecto principal fue la creación de un Sistema Nacional de Salud, lo que produjo una ferviente oposición de los sindicatos.       

LEA MÁS
Se tra del Herceptin, de laboratorio Roche

Advierte ANMAT partidas falsas de medicamentos oncológicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió  la detección de partidas "falsas" del medicamento antineoplásico "Herceptin", por lo que dispuso el retiro de los lotes apócrifos. Anmat, a través de un comunicado, indicó que Laboratorio Roche denunció ante este instituto la detección de "un vial apócrifo de Herceptin 440 miligramos" en los lotes B3372B01 y B3372B02, con fecha de vencimiento en julio de 2011.  

LEA MÁS
Según la Organización Panamericana de la Salud

Gripe A: no habrá vacunas para todos

Cuando se termine de desarrollar, la vacuna contra el virus pandémico de la gripe A H1N1 no será para todos porque el nivel de producción será insuficiente, dijo ayer Mirtha Roses, la médica argentina y directora general de la Organización Panamericana de la Salud. La funcionaria sostuvo que deberán establecerse criterios para determinar quiénes serán los receptores.

LEA MÁS