Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

En el Hospital Tornú

Zooterapia en la Unidad de Cuidados Paliativos de FEMEBA

En 1994 la Fundación FEMEBA y el Programa Argentino de Medicina Paliativa iniciaron un proyecto cooperativo para desarrollar un programa de educación en Cuidado Paliativo y asistencia a pacientes con enfermedades incurables progresivas. Desde entonces la tarea el programa creció sin interrupciones.   Hoy, un sueño, otra idea,  se hizo realidad: la zooterapia. El empleo de animales, ente caso perros de distintas razas, que actúan como facilitadores en los tratamientos clínicos de enfermedades físicas y psicológicas. Si hace un click en el título puede leerse la nota completo. Otras opciones: Nota principal del diario La Nación Nota con la actividad de la UCP del Tornú  

LEA MÁS
El presupuesto 2010 amplía en $ 2 mil millones la partida para abonar a los acreedores

Más para la deuda, menos para la salud

Amado Boudou presentó ayer (viernes) en el Congreso el proyecto oficial de Presupuesto 2010, que consideró “responsable y equilibrado” y que el kirchnerismo aspira a convertir en ley antes del recambio parlamentario del 10 de diciembre. Aunque destacó el efecto “anticíclico” de la política económica y el rol de la inversión pública para reducir el impacto local de la crisis mundial, el ministro adelantó que el año próximo los gastos crecerán menos que la recaudación. Es decir que el Estado se ajustará para no incumplir ni aplazar ningún pago de la deuda pública. El ministro dijo que el año próximo será “más aliviado” porque los vencimientos de deuda son menores. Pero igual el proyecto amplía en $ 2.075 millones la partida destinada a cubrir sus intereses. Reduce, en cambio, los fondos para los ministerios de Salud y del Interior. Y tal como adelantó Crítica de la Argentina, también habilita una negociación con los holdouts.

LEA MÁS
En la provincia quedó prohibido fumar en lugares de acceso público

El humo, sólo en la vereda

El gobierno bonaerense reglamentó la ley antitabaco, con lo que la norma entró en vigencia. No se puede fumar en ningún espacio cerrado de acceso público, ya sea oficial o privado. Quedan incluidos bares, shoppings, cíber y terminales de ómnibus.

LEA MÁS
EEUU

Aprueba la primera vacuna contra la Gripe A

El gobierno ya ordenó 195 millones de dosis y comenzará a distribuirla a partir del mes que viene. Estaría disponible en 90.000 lugares del país. Buscan que los más vulnerables a la enfermedad, como chicos y mujeres embarazadas, sean los primeros en vacunarse.  

LEA MÁS
Superintendencia de Salud (SSS)

Las obras sociales deberán informar sobre tratamientos oncológicos

Todas las obras sociales del país deberán informar al Gobierno sobre los tratamientos para enfermedades oncológicas, hemofilia y SIDA que dieron a sus afiliados desde el 1º de enero de 2006 hasta la fecha. La obligación se desprende de la resolución 934 que se publica este miércoles en el Boletín Oficial. La resolución indica  que las obras sociales deberán remitir un informe detallado a la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de Ricardo Bellagio, antes del 30 de septiembre. Haga click para conocer la resolución de la SSS  

LEA MÁS