LA INSTITUCIÓN
  Pago 12/01/2021
. IOMA. Cápita. Presentación noviembre 2020. 

. IOMA. Anestesias. Presentación octubre 2020.

. Acto Médico. Varios (IOMA Acto Médico: Ficha Pediátrica;
OSPRERA; AVALIAN; Jerárquicos Salud; ENSALUD; Otros).

Política de Calidad

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires es una entidad civil sin fines de lucro de carácter gremial y afiliación voluntaria de segundo grado que nuclea a Entidades Primarias de la provincia de Buenos Aires, con quienes trabaja de modo conjunto por la defensa gremial del trabajo médico y para crear y organizar servicios de apoyo recíproco y naturaleza solidaria que cubran las necesidades de los médicos de la provincia. 
En ese marco, y con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la comunidad de profesionales y la sociedad en su conjunto, implementamos una Política de Calidad basada en el cumplimiento de las siguientes premisas: 
- Facilitar el ejercicio profesional y brindar servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros profesionales, empleados y proveedores -prestacionales y no prestacionales- con la máxima calidad; 
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra organización, partes interesadas y al desarrollo de la actividad; 
- Asegurar la idoneidad del personal, brindándole entrenamiento y capacitación continua en los temas de su competencia, motivándolos en busca de la mayor eficiencia y generando un ambiente apto para el desarrollo de sus tareas. 
- Estimular la mejora continua en todos los niveles de la organización y del Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Política de Calidad. Leer documento.


La Institución 

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) es una Entidad Civil sin fines de lucro y afiliación voluntaria de segundo grado, con Personería Jurídica otorgada por los Decretos 13049/45 y 7015/61. Nuclea a 111 Entidades Primarias con ámbito en 119 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Federación integra la Comisión Especial Permanente de Carrera Hospitalaria, compuesta por dos subsecretarios del Ministerio de Salud y dos representantes designados directamente por la Federación Médica y el Colegio de Médicos.

Además forma parte de otras entidades, como  la Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica (CIDCAM); la International Society for Quality in Health (ISQua) la Sociedad Argentina para la Calidad en Atención de la  Salud (SACAS); el Centro Especializado para la Normalización y Acreditación en Salud (CENAS), la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA); el Foro Nacional de Instituciones Médicas; la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud  (FAESS), y es Miembro de Pleno Derecho de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

FEMEBA trabaja juntamente con sus círculos y asociaciones médicas, denominadas de manera genérica como Entidades Primarias, por la defensa gremial del trabajo médico.

Desde su creación, FEMEBA impulsó y concretó acciones relacionadas con la cobertura de la salud y la atención médica, mediante convenios con las obras sociales y otras prestatarias, habiendo desarrollado una verdadera especialidad en la materia, siendo la mayor organización prestadora de servicios médicos del país.

En ese mismo sentido, FEMEBA ha sido pionera en impulsar normas de trabajo para la seguridad social y es la organización con más experiencia de gestión de servicios de atención médica, y la que ha introducido las más modernas innovaciones en la materia.

FEMEBA es titular de una Fundación denominada Fundación FEMEBA.


FEMEBA nuclea a todas las entidades médicas federadas existentes en el territorio bonaerense y está fundamentada en premisas éticas y solidarias de defensa gremial.

SEDE LA PLATA
(0221) 439-1300

Calle 5 n° 473 (41 y 42). La Plata. (1900).

SEDE BUENOS AIRES
(011) 4383-4467

Avenida Belgrano 1225 - PB CABA.