Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Por Aldo Neri

Remedio adulterado, sistema perverso

No basta con pedir que se castigue a los responsables del malévolo negocio recién descubierto. Es imprescindible revisar y cambiar las bases de una estructura de salud, pública y privada, que permite que ocurran estos delitos penales y morales.  

LEA MÁS
XXXV Congreso argentino de Cardiología

El superclásico aumenta cuatro veces los infartos

Es el resultado del estrés que genera un evento deportivo intenso, como el Boca-River. Ha quedado registrado en las crónicas deportivas que el superclásico Boca-River jugado el 4 de mayo de 2008, en el que se enfrentaron los DT Carlos Ischia y Diego Simeone, fue, más allá del marcador que favoreció a Boca, deslucido. Pero, aun así, señalan los cardiólogos, ese domingo los hospitales porteños atendieron cuatro veces más infartos que cualquier otro domingo.

LEA MÁS
Basado en datos de la ONU

Alertan que el envejecimiento de la población en Latinoamérica traerá trastornos económicos

 Unos 200 millones de personas mayores de 60 años poblarán América Latina en los próximos decenios, ocasionando una presión inédita sobre las pensiones, la pobreza y los sistemas de salud, alertan cifras de los gobiernos y la ONU. La crisis avanza con fuerza hoy en Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Venezuela, donde este grupo etáreo crecerá hasta 2025 a tasas anuales de entre un 30 y un 40 por ciento, proyecta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

LEA MÁS
Cancelación 50% restante del mes de Julio

Convenio IOMA-FEMEBA: detalle del pago

Se informa el pago del IOMA las Entidades Primarias de FEMEBA. Vale agregar que se cancelará el 50% de la cápita correspondiente al mes de julio de 2009.      

LEA MÁS
Lorenzo, procesado por la causa de remedios truchos, era el gerenciador

Intervienen el COE y separan al Consejo de Administración

Lo dispuso Scioli para "normalizar el funcionamiento" del centro oncológico de Gonnet. Sin plazos. En busca de normalizar una situación comprometida por una larga crisis institucional y económica, y en medio del escándalo por la situación judicial de uno de sus gerenciadores, el gobierno de la Provincia dispuso ayer la intervención "sin plazo" del Centro Oncológico de Excelencia (COE) de Gonnet y la disolución del Consejo de Administración. El abogado platense Marcos Sorá, especializado en la organización de entidades intermedias y secretario de la Asociación Bonaerense de Estudios Fiscales, será el encargado de conducir esta intervención. El proceso, aunque no tiene plazos, apunta a producir una suerte de "relanzamiento" del COE antes de fin de año luego de que se cumpla un período de análisis de su situación.

LEA MÁS