Entre mitos y leyendas, la realidad junto a los datos y fuentes históricas muestran a un San Martín psicosomático, victima de grandes dolores reumáticos que lo llevaron a períodos prolongados de postración, aquejado por gastritis hasta convivir sus últimos días con una ceguera total. ¿Pero de qué murió San Martín? Qué dolencias sufrió realmente, si tenemos en cuenta que al morir tenía 72 años, casi el doble del promedio para la época.Para despejar estos interrogantes, FEMEBA HOY, entrevistó al doctor Antonio Alberto Guerrino, médico radiólogo, lector entusiasta, numismático y autor del libro "La Salud de San Martín", publicado por editorial Ciudad Argentina.
Hay que tender puentes entre el sector público, las obras sociales y las prepagas. A la misma enfermedad corresponden respuestas homogéneas. Tenemos la mayor tasa de médicos, de camas hospitalarias y de servicios ambulatorios por habitante en América Latina. También estamos en los primeros lugares en términos del gasto en salud. Sin embargo, otros países con menores recursos tienen mejores indicadores de salud.
Los empleados de la administración pública bonaerense que hayan sido ascendidos a partir de 2007 podrán iniciar sus trámites de jubilación con la categoría más alta conseguida aunque no cumplan con el requisito de cumplir tres años de permanencia consecutiva o cuatro años interrumpidos en ese mismo cargo.
En apenas siete días, mujeres de catorce provincias se comunicaron con el número que ofrece una organización feminista para dar información sobre el aborto con medicamentos. Los fundamentos. Las organizadoras aclaran que no asesoran sino que informan.Mujeres de catorce provincias se comunicaron en la primera semana a la línea habilitada para dar información sobre el aborto con medicamentos.
Investigadores desarrollaron una trampa que extermina a las vinchucas, incluso a aquellas resistentes a los insecticidas tradicionales. Más del 50 por ciento de de los insectos detectados en viviendas rurales de la frontera argentino-boliviana murieron por efecto del novedoso “vinchuquicida”, que además de ser ecológicamente aceptable, tiene bajo costo y resulta de fácil manipulación. La enfermedad mata a 10 personas por semana en nuestro país. Estas trampas, denomimnadas de atracción-infección, tienen otras ventajas comparativas: bajo costo de producción y de aplicación; la colocación no requiere personal especializado ni indumentaria especial, y tampoco es necesario desocupar las viviendas a tratar.