Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

UNLP

La Plata: 400 jóvenes se suman al curso para bochados en Medicina

Una nueva oportunidad para los "bochados" en el ingreso a Medicina de Universidad de La Plata (UNLP): después de intensas gestiones y algunas controversias, la facultad dictará un nuevo curso de nivelación tal como lo exigió el Consejo Superior. Esta semana terminó la inscripción y la cursada arranca el 25. Se anotaron 416 alumnos (de los 742 rerobados en marzo) y el esquema será igual al de marzo.

LEA MÁS
Entrevista a Antonio Alberto Guerrino

¿De qué enfermedad murió San Martín?

Entre mitos y leyendas, la realidad junto a los datos y fuentes históricas muestran a un San Martín psicosomático, victima de grandes dolores reumáticos que lo llevaron a períodos prolongados de postración, aquejado por gastritis hasta convivir sus últimos días con una ceguera total. ¿Pero de qué murió San Martín? Qué dolencias sufrió realmente, si tenemos en cuenta que al morir tenía 72 años, casi el doble del promedio para la época.Para despejar estos interrogantes, FEMEBA HOY, entrevistó al doctor Antonio Alberto Guerrino, médico radiólogo, lector entusiasta, numismático y autor del libro "La Salud de San Martín", publicado por editorial Ciudad Argentina.

LEA MÁS
Opinión. Por Federico Tobar

Cómo garantizar realmente la salud

Hay que tender puentes entre el sector público, las obras sociales y las prepagas. A la misma enfermedad corresponden respuestas homogéneas. Tenemos la mayor tasa de médicos, de camas hospitalarias y de servicios ambulatorios por habitante en América Latina. También estamos en los primeros lugares en términos del gasto en salud. Sin embargo, otros países con menores recursos tienen mejores indicadores de salud.

LEA MÁS
En la provincia de Buenos Aires

Modifican requisito para jubilaciones de estatales

Los empleados de la administración pública bonaerense que hayan sido ascendidos a partir de 2007 podrán iniciar sus trámites de jubilación con la categoría más alta conseguida aunque no cumplan con el requisito de cumplir tres años de permanencia consecutiva o cuatro años interrumpidos en ese mismo cargo.  

LEA MÁS
A una semana de abierto el número para información del misoprostol

Una línea con récord de llamados

En apenas siete días, mujeres de catorce provincias se comunicaron con el número que ofrece una organización feminista para dar información sobre el aborto con medicamentos. Los fundamentos. Las organizadoras aclaran que no asesoran sino que informan.Mujeres de catorce provincias se comunicaron en la primera semana a la línea habilitada para dar información sobre el aborto con medicamentos.

LEA MÁS