Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

El paciente debe estar muy atento. Ahora, una ley avanza en el Congreso.

Buscan una solución para los habituales errores en recetas

Ir y volver, como en un frontón. Ocurre con mucha frecuencia en las farmacias, donde miles de recetas son rechazadas a diario por los errores que contienen. Este problema fue cuantificado por primera vez por el Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires: dos de cada diez prescripciones no son aceptadas.Lo que hay que controlar  A los clientes, entonces, no les queda otro remedio que volver al médico para que corrija lo escrito, con la pérdida de tiempo y paciencia que esto implica. O, para evitar esto, estar muy atento en el momento de la visita al especialista. Mientras tanto, en el Congreso existe una iniciativa que podría redundar en la reducción de estos errores: la habilitación del medio electrónico para la confección de las recetas médicas. La ley ya tiene media sanción de Diputados y ahora espera en el Senado. Un proyecto...

LEA MÁS
Osmeba Salud informa

Nuevo convenio con el Colegio de Nutricionistas

La obra social Osmeba Salud informa a sus afiliados que celebró un acuerdo con el  Colegio de Dietistas, Nutricionistas, Dietistas y Licenciados en Nutrición de la provincia de Buenos Aires. Así lo hizo saber a las Entidades Primarias de Femeba por medio de la nota múltiple 123 del 5 de octubre.  

LEA MÁS
El Consejo Directivo de Femeba apoya la iniciativa

Día de la dignidad médica

El Consejo Directivo de FEMEBA aprobó el 8 de septiembre, articular los mecanismos necesarios para establecer el 29 de julio como “Día de la Dignidad Médica”, fecha del fallecimiento del doctor René Favaloro. Además sugirió impulsar las gestiones pertinentes para que tal decisión tenga vigencia en todo el territorio nacional.

LEA MÁS
Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS)

La FAESS celebra 10 años de su creación

La Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) celebra durante este año el décimo aniversario de su creación. Por tal motivo envió un comunicado de prensa.

LEA MÁS
Opiniòn. Por Héctor Buschiazzo

Certezas sobre los medicamentos

El medicamento es definido como una sustancia química integrada en una forma farmacéutica y utilizado en personas, animales o plantas para prevenir, diagnosticar, tratar o curar enfermedades.   Según el criterio internacional establecido, los medicamentos dirigidos a los seres humanos deben ser  prescriptos por los médicos y odontólogos y dispensados por los farmacéuticos exclusivamente en las farmacias. Estos simples principios, lamentablemente no se cumplen en nuestro país desde hace muchos años.

LEA MÁS