Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Foro de la Salud y la Cuestión Social. Ciclo de Tres Encuentros

Niñez y Adolescencia en Argentina

Hoy a las 18  se realizará en la sede de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), el Segundo Encuentro del Foro de la Salud y la Cuestión Social. En esta oportunidad el tópico de la convocatoria será “Niñez y Adolescencia en la Argentina”. La apertura estará a cargo del Presidente de FEMEBA, Jorge Ochoa y participarán además Eugenio Zaffaroni, Pilar Rey Méndez y Mary Belfo. La coordinación estará a cargo de Aldo Neri. Los interesados pueden comunicarse con la sede de la Fundación FEMEBA (0221) 439-1377 y por correo electrónico a sec-fundacion@femeba.org.ar    

LEA MÁS
Un estudio confirmó que bajan un 55% la necesidad de angioplastías. La opinión de especialistas

Los stents con medicamentos, un alivio para el corazón

Un estudio hecho con más de 190.000 pacientes americanos determinó que los stents con medicamentos bajan el 55% la necesidad de repetir la angioplastía en los casos de reobstrucción de la arteria cardíaca. La investigación, que fue publicada en la revista científica "Circulation", se presentará en nuestro país el 1 y 2 de octubre, en el Congreso de Cardiología Intervencionista que es organizado por el Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas.

LEA MÁS
Encuentro de expertos. Recomiendan chequeos periódicos

La artritis, peligrosa para el corazón

Problemas articulares, ése quizás sea el lado más conocido de enfermedades reumáticas como la artritis reumatoidea, la artritis psoriásica o la espondilitis anquilosante. Sin embargo, cada vez es mayor el cúmulo de evidencias que demuestra que estas afecciones autoinmunes, en las que las defensas del organismo se vuelven contra los tejidos que conforman las articulaciones, también afectan al corazón.

LEA MÁS
Cáncer de colon

La enfermedad más silenciosa

Mata en nuestro país a 6.500 personas por año, un total de 18 muertes por día. Pero la gente sabe muy poco sobre este flagelo. Campaña preventiva.  

LEA MÁS
Fundación Femeba

ANMAT: prohiben medicamentos que contengan nimesulida

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por medio de la disposición N° 430 estableció  la prohibición de todas las especialidades medicinales que contengan el antiinflamatorio nimesulida como iIngrediente farmacéutico activo sólo ó en asociación. Más info en el sitio de la Fundación Femeba

LEA MÁS