Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Los profesores y los graduados eligen a sus representantes desde el lunes

Medicina rompe el hielo electoral

El decano Alfredo Buzzi buscará la reelección ante un frente opositor que postulará al profesor Fernando Lasala. Finalmente, la oposición podría presentar su lista de docentes, tras haber denunciado fraude.

LEA MÁS
En FEMEBA el miércoles 12 de agosto

Jornada de Judicialización del Derecho a la Salud

El próximo miércoles 12 de agosto a las 13:00 horas se realizará en el auditorio de FEMEBA, calle 5 Nº 473 de la ciudad de La Plata, una jornada sobre “Judicialización del Derecho a la Salud, aspectos Éticos, Legales y Sanitarios”.La jornada está organizada por la Dirección de Políticas del Medicamento (DPM) del Ministerio de Salud de la Provincia y FEMEBA. Judicialización del Derecho a la Salud - Programa

LEA MÁS
Infouniversidades

Las plagas del silgo XXI

Activadas por el calentamiento progresivo de la Tierra y la deforestación de los bosques, enfermedades peligrosas y exóticas atraviesan las fronteras hasta llegar a regiones en las que no estaban presentes. InfoUniversidades presenta un informe de la UNC en el que se analiza cómo se modifica el mapa de las patologías asociadas con el cambio climático y su impacto en Latinoamérica, y explica qué es la “epidemiología panorámica”, un método que emplea satélites para predecir la aparición de nuevos males. Dengue, peste bubónica, fiebre amarilla, chagas, gripe aviar, babesiosis, cólera, enfermedad de Lyme, ébola, marea roja, leishmaniasis, todas ellas patologías que se propagan con la modificación global del ambiente.    

LEA MÁS
Por el trabajo frente a la pandemia de la Gripe A (H1N1)

Reconocimiento de FEMEBA hacia los médicos

FEMEBA publicó en los diarios El Día y Clarín, dos solicitadas en agradecimiento al trabajo de los médicos frente a la pandemia de la Gripe A (H1N1).  Para ver los textos, haga un click en el título de la nota.

LEA MÁS
Se publicó el decreto en el Boletín Oficial

Emiten bono que tomarán las cajas de profesionales

El gobierno bonaerense formalizó ayer (martes) la emisión, colocación y registración de bonos por 35 millones de dólares que tendrán vencimiento en 2016 y que serán tomados, como ya se había anunciado, por las Cajas de Previsión Social de Profesionales, al publicar el decreto respectivo en el Boletín Oficial. “Las Cajas se acercaron voluntariamente al ministerio con la inquietud de tomar bonos provinciales, lo que es una muestra clara de la confianza que se tiene hacia las políticas económicas de la gestión de Scioli”, explicó el ministro Alejandro Arlía. Resolución 2016

LEA MÁS