Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Son Enfermería Fonoaudiología, Obstetricia e Instrumentador.

La Plata: los bochados en Medicina podrán ingresar a otras carreras

La Facultad de Medicina de La Plata diseñó una alternativa para los alumnos que no aprueban el estricto curso de ingreso a la carrera: una ordenanza aprobada por el Consejo Directivo propone que los "bochados" puedan cursar Enfermería o licenciatura en Obstetricia, que se dictan en esa unidad académica.

LEA MÁS
Un grupo de pacientes con problemas en la procreación

“Obligación reproductiva” o deseo de hijo

Un equipo de psicólogas, que desde hace doce años impulsa un grupo de ayuda para mujeres en tratamientos de fertilización asistida, hace el balance de su experiencia.La historia es la de un pequeño grupo de mujeres, actuales madres, que transitaron el camino de diversos tratamientos hasta lograr gestar el hijo deseado.

LEA MÁS
Universidad Nacional de Lanús

Mal de salud: enfermeros que padecen violencia laboral

Una investigación de la UNLA aborda el caso del personal de enfermería del sector público, en el que los modos particulares en que se organiza el trabajo parecen funcionar como factores generadores de sufrimiento y violencia. Otra de las problemáticas que advirtieron los investigadores fue la conflictividad que se genera por no contar con personal suficiente.  Si se parte de la idea de que el trabajo es un espacio esencial para el despliegue de la identidad, la creatividad y la autorrealización de los individuos, cabe preguntarse en qué situaciones deja de funcionar de esta manera para transformarse en un generador de sufrimiento y violencia. El trabajo funciona, en determinados contextos, como un dispositivo que en vez de potenciar la autorrealización y la creatividad, la impide, anulando los lazos de cooperación entre los trabajadores y dirigiéndolos a dinámicas de violencia. Así, se transforma en un espacio des-subjetivante, tanto de los pacientes como de los propios trabajadores.

LEA MÁS
Inicia el 3 de agosto

Curso de tecnología informática aplicada en Salud

                                    La Fundación FEMEBA realizará, a partir del 3 de agosto,  un “Curso de Tecnología Informática Aplicada en Salud”. El curso será dictado por la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata con el auspicio del Hospital El Cruce, de Florencio Varela.     Fundación FEMEBA y Ficha Inscripción  

LEA MÁS
La información de la gripe A en los medios

Hay 231 muertes por el virus y más de 52.000 personas contagiadas en el mundo

La Organización Mundial de la Salud informó que la gripe A se extendió a 100 países y que se disparó en Estados Unidos con 3594 nuevos casos. El virus A (H1N1) de la gripe porcina sigue avanzando, especialmente en el hemisferio sur, y ya contaminó a 52.160 personas en 100 países y territorios, dejando 231 muertos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este lunes.

LEA MÁS