Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Cable de la agencia de noticias Telam

Se reúne el Comité de Seguimiento de la gripe A y podría anunciar nuevas medidas de contención

El equipo que coordina el jefe de Gabinete, Sergio Massa, mantendrá hoy un nuevo encuentro para evaluar la evolución de la enfermedad en el país. Ayer, el ministerio de Salud informó que otras 38 personas dieron positivo y ya son 1.118 los afectados.  Hoy se realizará una nueva reunión del Comité de Seguimiento de la Gripe A. El equipo, que coordina el jefe de Gabinete, Sergio Massa, mantendrá un encuentro para evaluar la evolución de la enfermedad en el país. Además, se anunciarían nuevas medidas para combatir el contagio de la Gripe.

LEA MÁS
Advierten que podría pegar fuerte en el próximo verano

Declararon el fin de la epidemia de dengue

La cartera de salud del Gobierno dio por finalizada la peor epidemia de dengue que afectó al país. Pero los especialistas en esa infección viral y en control de mosquitos advierten que no se debe bajar los brazos durante el invierno: el dengue podría volver a golpear fuerte el próximo verano.La epidemia de dengue, que es una enfermedad viral que se transmite por el mosquito Aedes aegypti, se desató en enero pasado en Salta y Jujuy. El brote original había comenzado en Bolivia. Luego, con las temperaturas altas y la falta de medidas de prevención y detección temprana, el problema sanitario se fue trasladando hacia el resto del país, hasta llegar a la Capital Federal en abril. Aunque las áreas más afectadas fueron Chaco y Catamarca. log(3, "1858979", "CLARIN", "SOCIEDAD");

LEA MÁS
Las nuevas cifras de la FAO de las Naciones Unidas

Este año sumarán mil millones las personas desnutridas en el mundo

La fatídica barrera de mil millones de personas que padecen desnutrición en el mundo será superada en 2009 debido al impacto de la crisis económica, reveló ayer la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)."Lamento anunciar que jamás en la historia de la humanidad ha habido tantas personas que padecen hambre", declaró a la prensa el director general de la FAO, Jacques Diouf, al presentar el triste récord."El sistema mundial es frágil. La situación requiere de un nuevo orden alimentario mundial", sostuvo.

LEA MÁS
Fundación Femeba

Nuevos sitios de interés

 Nuevo listado de Insecticidas (junio 2009) ANMAT fundacion/documentos/0000000135.pdf Resolución 789/2009-MS - SERVICIOS DE SALUD - Normas de transición que regirán la inscripción en el Registro Nacional de Prestadores B.O. 09/06/09 fundacion/documentos/0000000137.pdf  Nueva Gripe A. Uso de oseltamivir y zanamivir en menores de 1 año y en embarazadas. Revisión ANMAT 11 de junio 2009[fundacion/documentos/0000000136.pdf ]  

LEA MÁS
ANMAT

Un grupo de científicos revisa publicaciones científicas sobre el glifosato

La Comisión Nacional de Investigación creada por el Decreto 21/2009 conformó, bajo la coordinación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), un Comité Científico Interdisciplinario a cargo la revisión de publicaciones científicas existentes sobre el glifosato, y sus efectos en la salud humana y el ambiente.  El grupo de científicos, de probada trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, y convocados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, está integrado por investigadores que desarrollan su actividad en el ámbito del CONICET y otros ámbitos académicos.

LEA MÁS