Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Impuesto a las ganancias

FEMEBA solicitó actualización de escalas

FEMEBA envió una nota al ministro de Economía, Amado Boudou, para solicitar la actualización de escalas y mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias. Entre otras consideraciones FEMEBA afirmó que la solicitud se basa en "...la distorsión que observamos en la determinación de este impuesto a causa del no reconocimiento en forma completa por los efectos de la inflación, principalmente sobre aquellos contribuyentes de cuarta categoría que perciben honorarios". Vale aclarar que una copia de la nota remitida al titular de la cartera de Economìa, fue enviada a los presidentes de las entidades primarias de la Federación Mèdica.        

LEA MÁS
Fundación Femeba-Farmacología

Información sobre la Rosiglitazona

El pasado 29 de julio la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) difundió la siguiente información: " En virtud de la nueva información científica disponible a nivel internacional sobre los efectos adversos a largo plazo de la droga denominada Rosiglitazona, indicada para el tratamiento de la Diabetes Mellitus tipo II, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), al igual que la Food and Drug Administration (FDA) y la European Medicines Agency (EMEA), está abocada a la evaluación de la mencionada información para determinar el impacto cardiovascular en el marco del perfil riesgo-beneficio de esta medicación. En breve, se comunicará por esta vía la decisión adoptada al respecto".

LEA MÁS
Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

Rinesi, nuevo rector en la UNGS

El politólogo Eduardo Rinesi fue electo como rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para el período 2010-2014. En la asamblea universitaria –compuesta por profesores, graduados, estudiantes y no docentes– se consagró al conseguir los 21 votos necesarios. Rinesi es doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de San Pablo, Brasil, y obtuvo un master en Ciencias Sociales por Flacso. Desde el 2003 dirigía el Instituto de Desarrollo Humano de la casa de estudios y será acompañado como vicerrector por el sociólogo Gustavo Kohan, investigador y docente de la universidad en el Instituto del Conurbano y coordinador de Servicios a Terceros y a la Comunidad. Esta es la cuarta vez que la UNGS elige sus autoridades: primero en 1998, luego del proceso de normalización que llevó adelante Roberto Domecq. Así, el primer rector electo por la asamblea fue José Luis Coraggio, en julio 1998, y luego Feldman, que primero fue elegido en 2002 y reelecto en 2006. Link a la nota:http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/universidad/10-150014-2010-07-26.html

LEA MÁS
Disposición de la ANMAT

No a los cigarrillos electrónicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó no utilizar los cigarrillos electrónicos que se ofrecen como sustitutos para dejar de fumar. Más información en el sitio de la Fundación Femeba. fundacion/documentos/0000000212.pdf    

LEA MÁS
Legisladores y periodistas suelen usar una expresión confusa y en realidad errónea, que tendrían que corregir

La “media sanción” de una ley no existe

Por Enrique Rodríguez. Ex Ministro de Trabajo. Las palabras dan significado al razonamiento científico y permiten definir el objeto con precisión. Me cuesta entender cómo diputados, senadores y periodistas utilizan el lenguaje de una manera incorrecta y repiten reiterada y equivocadamente palabras que carecen del significado que se les pretende atribuir.

LEA MÁS