Pago 09/11/2020

* IOMA. Cápita. Presentación septiembre 2020.

* Código 020 - Complemento COVID-19. Presentación agosto y septiembre 2020.

* Acto Médico. Varios (IOMA Acto Médico: 001-255, 003-004, Aparatología; Ensalud, otros).
Rellenan arrugas con plástico

Una estética muy peligrosa

El metacrilato, usado para fabricar muebles, se inyecta como solución para el envejecimiento. Su uso está prohibido. Pero desata polémica.    

LEA MÁS
En el tratamiento del dolor de cabeza

Advierten sobre el abuso de analgésicos

Pueden tener un efecto "rebote" y aumentar el número de episodios de cefalea o crear una adicción. 

LEA MÁS
Se crean para robar claves y girar fondos

En medio de la crisis, hay que cuidarse de los falsos sitios bancarios

A río revuelto, ganancia de pescadores, dicen. Y, como se sabe, en general ni siquiera hace falta un río. La crisis financiera global ha venido a darles a los piratas informáticos una nueva y tentadora carnada para practicar la forma de estafa virtual que más ha crecido en los últimos años: el phishing . Así como los góticos se visten siempre de negro, los piratas reemplazan la letra f por ph. Entonces, phishing es lo mismo que decir fishing (pescar). De eso se trata, además.  

LEA MÁS
Femeba auspició y colaboró con esta iniciativa

IOMA. maratón y prevención

El pasado 5 de octubre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) organizó en la ciudad de La Plata,  el "Primer Maratón IOMA 8k" con la finalidad de generar conciencia en la población a través de una importante campaña de prevención. FEMEBA auspició  y colaboró con esta iniciativa. Asistieron más de 2900 personas y entidades dedicadas a la salud difundieron sus programas y promocionaron la prevención de enfermedades.

LEA MÁS
El estudio midió desde indicadores sociales hasta la belleza paisajística.

Punta Alta tiene la mejor calidad de vida según un ranking de ciudades

Por primera vez se hizo un ranking basado en la calidad de vida de las ciudades argentinas. Lo elaboró un equipo de investigadores en geografía y demografía del Conicet y de seis universidades públicas nacionales. En el primer lugar quedó la ciudad de Punta Alta, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde el 78% goza de cobertura médica y menos del 3% vive sin baño. En el otro extremo, se encuentran los que viven en General Mosconi, en el noroeste de la provincia de Formosa, donde hay una comunidad de la etnia wichí. Allí, sólo el 13% de la población accede a una cobertura social y el 97% habita en una casa sin baño.

LEA MÁS