Pago 26/03/2024

* Luz y Fuerza. Cápita Presentación Enero 2024.

* IOMA Anestesias. Presentación Enero 2024.

* IOMA. Códigos Pesados Presentación Enero 2024.

* IOMA. Acto Médico (Aparatología, Clearing 003-004, Programa CCR, Trámites de Excepción, IOMA 001-255, Ficha Pediátrica: presentación Enero 2024).

* Acto Médico. Varios (Avalian, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, Sancor, AMFFA, COMEI, Amsterdam, Federada Salud, OSDOP, OS Televisión, Galeno, otros).

Infouniversidades

Los efectos de la radiación solar en la temperatura de la piel

Una investigación analizó cómo aumenta la temperatura de la piel bajo los rayos del sol. Según las mediciones que fueron realizadas con un termómetro infrarrojo, la temperatura aumenta rápidamente durante los primeros 5 minutos de exposición al sol. Entre otros objetivos, el estudio apunta a establecer la vinculación entre el aumento de temperatura y las enfermedades de la piel por exposición a rayos UV.

LEA MÁS
Argentina-Brasil

Acuerdo para incorporar tecnología sanitaria

Con el objetivo de conocer las políticas de evaluación e incorporación de tecnologías sanitarias adoptadas por ambos países para identificar áreas estratégicas comunes y elaborar un proyecto de cooperación bitaleral, representantes de los Ministerios de Salud de Brasil y Argentina se reunieron ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional.

LEA MÁS
Efectivas, pero limitadas

Qué se puede curar hoy con células madre

Quienes buscan una esperanza de curación en Internet porque acaban de recibir un diagnóstico grave suelen encontrarse con una variada oferta de terapias con células madre, presentadas como milagrosamente exitosas para grandes y chicos con cualquier enfermedad. Pero, ¿qué es lo que hoy se puede curar realmente con esas células capaces de regenerar tejidos? Por ahora, mientras la investigación avanza en el mundo, sus aplicaciones clínicas sin riesgos para la salud están limitadas, fundamentalmente, al tratamiento de enfermedades de la sangre, como las leucemias, algunas anemias, los linfomas o las alteraciones congénitas del metabolismo.

LEA MÁS
El filósofo que busca crear un fondo global para estimular la producción de remedios

Un plan para cambiar la salud mundial

Thomas Pogge recorre el mundo con su propuesta para incentivar a los laboratorios a producir medicamentos para pobres. Aquí, explica en qué consiste el método y por qué la Argentina podría jugar un papel clave.  

LEA MÁS
Solicitada de FEMEBA y la AMBB

Felipe Glasman: a 8 años de su asesinato

A 8 años del asesinato del doctor Felipe Glasman, la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) juntamente con la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB) publicaron la siguiente solicitada:     ¿QUIÉN MANDÓ A MATAR A FELIPE GLASMAN? A ocho años de su asesinato Seguimos reclamando JUSTICIA PLENA 28/08/2002 – 28/08/2010 Asociación Médica de Bahía Blanca Federación Médica de la Pcia de Buenos Aires    

LEA MÁS