Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Se trata del británico Robert G. Edwards

Premio Nobel de Medicina 2010 para creador de la fertilización in vitro

Este lunes, se dio a conocer al ganador del Premio Nobel de Medicina y Fisiología. El galardón, este año ha recaído en el británico Robert G. Edwards, por el desarrollo de la fertilización in vitro. El científico ha recibido el Nobel a sus 85 años de edad con una salud muy quebrantada. Se le considera el padre del ‘primer niño probeta’. Junto con su colega ya fallecido Patrick Steltoe (1913-1988), extrajo el óvulo de una mujer con una lesión en las trompas de Falopio y lo fertilizó en una probeta con esperma procedente de su marido. Después fue transferido al útero y nueve meses más tarde, en julio de 1978, nació la niña Louise Brown. Historia de los Premios Nobel de Medicina

LEA MÁS
Los produce la Universidad Nacional de La Plata

Helados con “buen corazón”

La Universidad de La Plata desarrolló helados de varios sabores que ayudan a reducir niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Sus cremas, enriquecidas con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3 que no afectan su sabor, conservan consistencia y cremosidad. Libres de grasas “trans” industriales, son bajas en calorías, elaboradas con leche descremada. El desarrollo, que llevó más de un año de investigaciones, fue realizado por especialistas del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (ProPIA) de la universidad, con sabor de limón, fresa, crema americana y dulce de leche. ”No podemos hacer que la gente deje de comer helados. Pero sí ofrecer un helado saludable”, aseguró el director del ProPIA, Marcelo Tavella.

LEA MÁS
Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

ANMAT: últimas novedades

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que el laboratorio LKM S.A. ha procedido al retiro voluntario del mercado de dos lotes de la especialidad medicinal Leprid 7,5 mg. (Leuprolide Acetato 7,50 mg), inyectable liofilizado, el cual se administra para el tratamiento paliativo del cáncer prostático avanzado. Todas las novedades de la ANMAT en: http://www.anmat.gov.ar/novedades/novedades.asp 

LEA MÁS
Salud

El ministro Collia se reunió con el Consejo Directivo de Femeba

El presidente de FEMEBA, Jorge Ochoa, encabezó este martes una reunión con el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, junto con el director ejecutivo del Consejo de Salud Provincial (Cosapro), Jorge Collia, y el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido. En el encuentro - que se llevó a cabo en la sede de FEMEBA con las presencia de los delegados de los círculos y asociaciones médicas de todo el terriotiro bonaerense -  el Ministro ofreció un detalle pormenorizado de los recursos humanos, tecnológicos y financieros con los que cuenta el sistema público de salud y también se habló del Seguro Público de Salud.

LEA MÁS
Diario El Día

Aborto: votó la Universidad de La Plata por la legalización

El consejo superior de la UNLP se pronunció ayer a favor de la despenalización del aborto. Así, la casa de altos estudios se sumó a sus pares de Córdoba y Buenos Aires, que ya se expresaron en ese sentido. La declaración obtuvo 51 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, y estuvo precedida por un álgido debate y por una actitud que muchos calificaron de "golpe bajo": el decano de Medicina, Jorge Martínez -principal portavoz del rechazo-, sacó a relucir dos pequeños frascos con embriones en distinto estadío de evolución.

LEA MÁS