Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Organiación Mundial de la Salud

Gripe A: la OMS se defiende de acusaciones

Negó que se hubiera exagerado la gravedad del virus favoreciendo a que los laboratorios obtuvieran importantes beneficios económicos.

LEA MÁS
Organiación Panamericana de la Salud (OPS)

Consenso mundial para reducir el uso nocivo del alcohol

Consenso mundial para reducir el uso nocivo del alcohol  Causa 2,5 millones de muertes anuales en el mundo y ocupa el octavo lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad. Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegaron a un acuerdo para hacerle frente e implementar una serie de estrategias para reducir el consumo abusivo.  

LEA MÁS
Buscan modificar el artículo 86 del Código Penal

Aborto no punible: el Senado comenzará a debatir hoy cambios en el Código Penal

El Senado comenzará mañana a debatir diversos proyectos para modificar el Código Penal de la Nación y establecer como no punible el aborto en determinados casos. El debate se dará en el seno de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que encabeza la justicialista disidente Sonia Escudero, desde las 16,30 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Por ahora, la Comisión tiene en estudio cuatro proyectos, uno de la senadora Liliana Negre de Alonso (PJ Federal), otra de Elena Corregido (FPV) y dos de Adriana Bortolozzi (FPV).

LEA MÁS
Facultad de Medicinad de La Plata

Último momento: los estudiantes siguen con la toma de la facultad

Contiúa la toma en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El sector estudiantil continuará con las medidas de protestas por la falta de un acuerdo que ponga fin al conflicto. Habrá movilizaciones  martes y  miércoles. Fuerte apoyo a los estudiantes desde las facultades de la UNLP.      

LEA MÁS
En la Universidad Nacional de La Plata

Seguirán toma de Medicina hasta que el Decano de "marcha atrás"

Los estudiantes endurecieron su postura y ahora confirmaron la medida de fuerza hasta que la Facultad deje sin efecto una normativa que obliga a no deber materias para poder cursar el último tramo de la carrera. Casi unos mil estudiantes, reunidos en asamblea, decidieron hoy continuar la toma de la Facultad de Medicina de La Plata por tiempo indeterminado, hasta que el Decanato de "marcha atrás" con una resolución que establece no deber materias para poder cursar el último tramo de la carrera.

LEA MÁS