Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Web

Las nuevas herramientas para evitar el plagio de los alumnos

Internet es la principal fuente que usan los estudiantes para copiarse en trabajos y monografías. Pero ahora la Web también les ofrece a los docentes recursos que detectan si esos textos son originales.

LEA MÁS
Estudio del Comfer

La salud que crea la publicidad

Un yogur permite tener una figura esbelta y despojada de sustancias indeseables. Una píldora es el pasaporte para adelgazar en cuestión de días y transformarse en una persona atractiva. Un analgésico ayuda a desplegar una actividad sin límites. Y si se quiere tener éxito en el deporte y potenciar la capacidad intelectual, basta con unos tragos de una bebida "energizante". Según un estudio del Comité Federal de Radiodifusión de la Argentina (Comfer), todo esto es posible en el universo simbólico de los avisos publicitarios televisivos de alimentos y medicamentos.

LEA MÁS
El organismo convocó a su comité de emergencia para analizar la expansión del virus en el mundo

La OMS se reúne para evaluar los avances de la gripe porcina

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, convocó hoy al Comité de Emergencia de la institución para evaluar los avances de la gripe porcina en todo el mundo y analizar los próximos pasos a seguir.

LEA MÁS
Fundación Femeba

La FDA propone nuevos cambios en los prospectos del paracetamol

La Administración sobre Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) acaba de difundir un informe del del Centro de Evaluación de Medicamentos (CDER, por sus siglas en inglés) en el cual se realizan recomendaciones a la Agencia Reguladora estadounidense para intentar disminuir la incidencia de las reacciones hepaticas asociadas al uso de paracetamol.  Partiendo de la base que la hepatotoxicidad por paracetamol es un problema de salud pública en el informe se recomienda modificar los prospectos de los productos que tienen paracetamol como principio activo tanto los de venta libre como los de venta bajo receta.

LEA MÁS
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Retención a Monotributistas: resolución nº 2.618

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por intermedio de la Resolución General nº 2.618,  postergó nuevamente la entrada en vigencia del Régimen de Retenciones en el Impuesto a las Ganancias y al Valor Agregado a los Monotributistas, implementado por la Resolución General nº 2.549. Asimismo, esta nueva Resolución deroga la anterior nº 2.549, modifica el régimen previsto en la misma. Vale recordar que esta información fue enviada a los círculos y asociaciones médicas de FEMEBA por medio de la nota tipo n° 14, de fecha 2 de marzo de 2009. Ampliaremos sobre el alcance de la nueva norma.

LEA MÁS