Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Comunicar es Prevenir

Enfermedades diarreicas. Qué son y cómo prevenirlas.

Las enfermedades diarreicas son infecciones del tracto digestivo ocasionadas por bacterias, virus o parásitos, cuyo principal síntoma es la diarrea. Esto es, la deposición tres o más veces al día de heces sueltas o líquidas. Las diarreas son más frecuentes en verano ya que el calor favorece la diseminación de las bacterias que las provocan. Con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de deshidratación. Por eso en caso de diarrea es importante acudir rápidamente a un médico y no automedicarse, ya que puede ser el síntoma de enfermedades como el cólera.

LEA MÁS
Médicos de mi Provincia

Entrevista al Dr. Raúl Olivera

En esta oportunidad, Médicos de mi provincia llega a la población de Tres Lomas. Ubicada en el extremo noroeste de nuestra provincia, casi en el límite con La Pampa, esta tierra fue territorio de indios Ranqueles. El pueblo se llamó originalmente José María Blanco, nombre de quién había comprado las tierras, pasando luego a su denominación actual, debido a la toponimia del terreno.

LEA MÁS
Comunicar es Prevenir

Calor y Síndrome Urémico Hemolítico. Claves para su prevención

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) se contrae, en la mayoría de los casos, por el consumo de carne mal cocida portadora de una bacteria, Nuestro país presenta la mayor incidencia de esta enfermedad, con más de 300 casos por año, que afecta principalmente a niños de entre 6 meses y 5 años. Provoca insuficiencia renal, anemia y alteraciones neurológicas.

LEA MÁS

Se conocieron los ganadores del sorteo por el Día del Médico

La doctora Silvia González, del Círculo Médico Quilmes, recibió el primer premio del sorteo.

LEA MÁS
En la sede de FEMEBA

Se reunió la Comisión Interhospitalaria

La Comisión Interhospitalaria Provincial se reunió en la sede de FEMEBA y analizó distintos aspectos relacionados a las condiciones salariales y laborales de los médicos.

LEA MÁS