Finalizó el IV Encuentro Provincial de Entidades Primarias

28 de Marzo de 201517:53
Se realizó Pinamar el IV Encuentro Provincial de Entidades Primarias con la presencia de más de un centenar de círculos y asociaciones medicas nucleadas en FEMEBA. En este marco, la Federación Médica entregó el "Premio Médico Destacado 2014", al doctor Alfredo Luis Cavagnaro, del Círculo Médico de Alberti. De igual modo tuvieron su reconocimiento como "Entidades Primarias Destacadas 2014", el Círculo Médico de 25 de Mayo y la Asociación Médica de Lobería. En tanto, la Asociación Médica de Pinamar recibió un placa por su colaboración en la organización del Encuentro.



Por la mañana, al iniciar el Encuentro, Cobián  agradeció la presencia de los representantes y propuso realizar un minuto de silencio por el fallecimiento del doctor José Dionisio Olaechea, quien se desempeñara como Presidente del Círculo Médico Pinamar. Remarcó que “Pepe Olaechea no solo fue el Presidente del Círculo Médico de Pinamar, sino una persona que se hizo cargo del Círculo Médico en un momento muy difícil, tanto desde el punto de vista económico como político y la sacó adelante. Fue un dirigente activo, participativo, y para nosotros es lamentable que una persona joven, de 61 años, nos haya dejado y por eso les pido a todos un minuto de silencio para honrar su memoria”.

En otro tramo de su exposición, el Presidente reflexionó sobre los alcances de la convocatoria. “Este Encuentro ya se hizo costumbre y espero que sigan durante muchos años más y que en cada ocasión podamos abordar temas diferentes. Además podemos decir que es un record de asistentes, tanto de delegados como de entidades primarias”.

Luego, el vicepresidente de FEMEBA, Liberto Castilha,  junto con el gerente General, Carlos Bortolazzo, presentaron la conferencia del contador Miguel Di Mascio, consultor de temas tributarios.

Después de un receso los participantes del Encuentro organizaron el debate en las mesas de trabajo dispuestas para tal fin.

Hacia la noche tuvo lugar una cena de camaradería. Allí se proyectaron tres videos de experiencias de vida realizados sobre la base de una selección de la columna "Médicos de Mi Provincia" publicadas en el periódico digital FEMEBA Hoy.

De igual modo se distinguió con el "Premio Médico Destacado 2014", al doctor Alfredo Luis Cavagnaro, del Círculo Médico de Albertí. Cavagnaro, médico cirujano, ha sido por más de 50 años una figura destacada como médico, filántropo y figura pública. Así lo afirmó la secretaria de Hacienda de FEMEBA,  María Verónica Schiavina, al fundamentar que este premio "se da en virtud de su desempeño y compromiso al recordar que además de médico, Cavagnaro fue intendente su de localidad, donó el sueldo de funcionario público para que los estudiantes más necesitados puedan cursar sus estudios en las universidades nacionales y así posiblitó la apertura de la Casa de Estudiantes de Alberti en La Plata." Visiblemente emocionado, Cavagnaro agradeció a FEMEBA su nominación.

Vale recordar que FEMEBA implementó el programa “Premio Médico Destacado” en procura de reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquellos profesionales médicos que desde distintos ámbitos dejaron una huella significativa en la sociedad, incorporándolos a un listado de honor de Médicos Destacados de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Para ello podrá ser propuesto cualquier médico en actividad o jubilado, integrante del listado de prestadores de FEMEBA, que haya realizado tareas de carácter curricular, prestacional, social, o de cualquier otra índole que convierta al profesional en personaje destacado en la sociedad y en la comunidad médica. 

Asimismo, las Entidades Primarias de 25 de Mayo y Lobería, recibieron la distinción de "Entidad Primarias Destacadas 2014".

En otro orden, FEMEBA agradeció a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), la disposición de sus aulas que posibilitaron el desarrollo de las mesas de trabajo.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram