Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Programa Infosalud

Entrevista con Aldo Neri

Cuando era médico rural, Aldo Neri no imaginaba que llegaría tan alto. Fue profesor de Salud Pública en la UBA durante nueve años. Más tarde, la dictadura del 76’ lo obligó a viajar por otros países como consultor internacional. Posteriormente, se incorporó al radicalismo, y asumió como Ministro de Salud y Acción Social del Dr. Raúl Alfonsín. Su proyecto principal fue la creación de un Sistema Nacional de Salud, lo que produjo una ferviente oposición de los sindicatos.       

LEA MÁS
Se tra del Herceptin, de laboratorio Roche

Advierte ANMAT partidas falsas de medicamentos oncológicos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió  la detección de partidas "falsas" del medicamento antineoplásico "Herceptin", por lo que dispuso el retiro de los lotes apócrifos. Anmat, a través de un comunicado, indicó que Laboratorio Roche denunció ante este instituto la detección de "un vial apócrifo de Herceptin 440 miligramos" en los lotes B3372B01 y B3372B02, con fecha de vencimiento en julio de 2011.  

LEA MÁS
Según la Organización Panamericana de la Salud

Gripe A: no habrá vacunas para todos

Cuando se termine de desarrollar, la vacuna contra el virus pandémico de la gripe A H1N1 no será para todos porque el nivel de producción será insuficiente, dijo ayer Mirtha Roses, la médica argentina y directora general de la Organización Panamericana de la Salud. La funcionaria sostuvo que deberán establecerse criterios para determinar quiénes serán los receptores.

LEA MÁS
Algunos anticoncpetivos orales favorecen la generación de coágulos en las venas profundas

Cómo elegir píldoras con menos riesgo

Dos investigaciones advierten que los anticonceptivos de “tercera generación”, promocionados como los que no provocan aumento de peso, presentan el doble de riesgo de generar trombosis que los comunes. No hay diferencias en su eficacia. Pastillas anticonceptivas de uso habitual en muchos países, incluida la Argentina, presentan un riesgo aumentado de generar coágulos en las venas profundas del organismo. Así lo indican dos estudios publicados en una importante revista médica británica. Acceso a la nota desde el diario Página 12

LEA MÁS
Organización Mundial de la Salud

Gripe A: la OMS llamó al mundo a prepararse para la segunda oleada

 "No podemos decir que pasó lo peor o que está a punto de  pasar", declaró Chan, en un mensaje de vídeo grabado, emitido en la  apertura de un congreso de tres días en Pekín sobre la gripe en la  región Asia Pacífico, según indicó un cable de la agencia  internacional AFP. "Debemos prepararnos para cualquier sorpresa que nos reserve  este nuevo virus caprichoso (...) una mutación constante e  imprevisible es el mecanismo de supervivencia del mundo microbiano",  añadió. "También debemos prepararnos para una segunda, incluso una  tercera oleada como ocurrió en las anteriores pandemias", añadió  Chan. La directora de la OMS llamó ha enfrentarse sin rodeos al  asunto del suministro de vacunas. Más de una veintena de empresas  farmacéuticas en el mundo entero se preparan para fabricas vacunas  seguras y eficaces. (NA)    

LEA MÁS