Gripe A: la OMS llamó al mundo a prepararse para la segunda oleada

21 de Agosto de 200910:09

 "No podemos decir que pasó lo peor o que está a punto de  pasar", declaró Chan, en un mensaje de vídeo grabado, emitido en la  apertura de un congreso de tres días en Pekín sobre la gripe en la  región Asia Pacífico, según indicó un cable de la agencia  internacional AFP.

"Debemos prepararnos para cualquier sorpresa que nos reserve  este nuevo virus caprichoso (...) una mutación constante e  imprevisible es el mecanismo de supervivencia del mundo microbiano",  añadió.

"También debemos prepararnos para una segunda, incluso una  tercera oleada como ocurrió en las anteriores pandemias", añadió  Chan.

La directora de la OMS llamó ha enfrentarse sin rodeos al  asunto del suministro de vacunas. Más de una veintena de empresas  farmacéuticas en el mundo entero se preparan para fabricas vacunas  seguras y eficaces. (NA)

 
 
 

La directora de la Organización  Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, llamó  en Pekín a la  comunidad internacional a prepararse a una probable segunda oleada  de gripe porcina, a la vez que subrayó que los gobiernos se  enfrentarán al desafío del suministro de vacunas.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram