Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

ADN

Advierte sobre peligros de análisis de ADN

El científico británico Alec Jeffreys se dio cuenta hace exactamente 25 años (el jueves se cumplió el 25to aniversario) de que el ADN de la gente tiene información genética única que puede ser usada para identificar a una persona. El descubrimiento ayudó a resolver miles de crímenes y de situaciones familiares, al tiempo que generó un feroz debate en torno a la privacidad y los derechos humanos.

LEA MÁS
Organiza la Asociación de Médicos Municipales

VI Congreso de Médicos Escritores

La Asociación de Médicos Municipales organizará desde el 28 al 30 de octubre, el VI Congreso de Médicos Escritores, dirigido a todos los profesionales de la salud de Latinoamérica. Como parte del programa se organizará un concurso literario en las categorías poesía y prosa, se dictarán conferencias, talleres y otras actividades. Más Información en:  Junín 1440 (Capital Federal). Tel/fax: (011) 4806-1011 (Sra. Judith de lunes a viernes de 11:30 a 17:30). E-mail: eventos@medicos-municipales.org.ar Enlace a la web de médicos municipales

LEA MÁS
La posible implementación de un ciclo básico recibió rechazos y aceptaciones

Medicina: ya hay polémica por cambios en el ingreso

La posible implementación de un curso anual o ciclo básico en Medicina para el año que viene recibe aceptaciones y rechazos. Estudiantes y padres de alumnos que desaprobaron los exámenes de admisión consideran que podría ser un avance, aunque dicen que siguen sin resolverse algunas cuestiones de fondo. Desde el centro de estudiantes piden que los bochados puedan cursar materias optativas.

LEA MÁS
Arba

Ingresos Brutos: cambios en el cobro de anticipos

Luego de que la Justicia aplicara un fuerte revés a los principios básicos del sistema, el ente fiscal y recaudador de la Provincia (Arba) decidió implementar modificaciones al mecanismo de cobro de anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos, conocido como Arbanet. Desde este mes, los contribuyentes contarán con una instancia a través de la cual podrán "corregir" los montos que fija el organismo para la cancelación de esos anticipos.

LEA MÁS
FEMEBA

Fundación Femeba: noticias y cursos

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, emitió un nuevo informe sobre la Influenza Pandémica (H1N1). Para más información ir al link de la Fundación Femeba: Nuevo - Gripe A H1N1 Ver cursos (Nuevo)    

LEA MÁS