La Asociación de Médicos Municipales organizará desde el 28 al 30 de octubre, el VI Congreso de Médicos Escritores, dirigido a todos los profesionales de la salud de Latinoamérica. Como parte del programa se organizará un concurso literario en las categorías poesía y prosa, se dictarán conferencias, talleres y otras actividades. Más Información en: Junín 1440 (Capital Federal). Tel/fax: (011) 4806-1011 (Sra. Judith de lunes a viernes de 11:30 a 17:30). E-mail: eventos@medicos-municipales.org.ar Enlace a la web de médicos municipales
La posible implementación de un curso anual o ciclo básico en Medicina para el año que viene recibe aceptaciones y rechazos. Estudiantes y padres de alumnos que desaprobaron los exámenes de admisión consideran que podría ser un avance, aunque dicen que siguen sin resolverse algunas cuestiones de fondo. Desde el centro de estudiantes piden que los bochados puedan cursar materias optativas.
Luego de que la Justicia aplicara un fuerte revés a los principios básicos del sistema, el ente fiscal y recaudador de la Provincia (Arba) decidió implementar modificaciones al mecanismo de cobro de anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos, conocido como Arbanet. Desde este mes, los contribuyentes contarán con una instancia a través de la cual podrán "corregir" los montos que fija el organismo para la cancelación de esos anticipos.
El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, emitió un nuevo informe sobre la Influenza Pandémica (H1N1). Para más información ir al link de la Fundación Femeba: Nuevo - Gripe A H1N1 Ver cursos (Nuevo)
Cuando era médico rural, Aldo Neri no imaginaba que llegaría tan alto. Fue profesor de Salud Pública en la UBA durante nueve años. Más tarde, la dictadura del 76’ lo obligó a viajar por otros países como consultor internacional. Posteriormente, se incorporó al radicalismo, y asumió como Ministro de Salud y Acción Social del Dr. Raúl Alfonsín. Su proyecto principal fue la creación de un Sistema Nacional de Salud, lo que produjo una ferviente oposición de los sindicatos.