Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Universidad Nacional de La Plata

El rector intima a Medicina por cambios en el ingreso

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) le respondieron al decanato de Medicina su carta rechazando el emplazamiento del Consejo Superior para amoldarse al nuevo Estatuto. La nueva declaración del rectorado es que la Facultad de 60 y 120 se amolde a la constitución universitaria en un plazo de 72 horas, a partir del 3 de agosto cuando se reinicien las actividades.

LEA MÁS
Ministerio de Salud bonaerense

Gripe A: campaña informativa para los equipos de salud

El Ministerio de Salud bonaerense pone a disposición de la población  y de los equipos de salud, información referida a la Gripe A H1 N1. Los interesados, pueden hacer un click en este enlace para acceder al material informativo. Gripe: recomendaciones sanitarias para equipos de salud    

LEA MÁS
Fotografía, Literatura y Artes Plásticas

Concursos en el Círculo Médico de Moreno

El Círculo Médico de Moreno invita a participar en los concursos de fotografía (retratos de la ciudad), literatura (cuentos cortos) y artes plásticas (pintura, grabado, escultura, dibujo). Los interesados pueden dirigirse a la sede del círculo médico, Joly 2396, de la ciudad de Moreno; de manera telefónica al (0237) 462-6877 / 463-5555 ó por correo electrónico: circulomedicomoreno@speedy.com.ar

LEA MÁS
Organización Mundial de la Salud (OMS)

Para la OMS, la vacuna sólo será para países ricos

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió ayer que la vacuna contra la gripe A estará disponible esencialmente para los países ricos debido a "las fuerzas del mercado y la protección de las patentes". Chan advirtió respecto de las limitaciones que impondrá el mercado para acceder a las vacunas, durante una conferencia internacional sobre propiedad intelectual. En ese ámbito, Chan vaticinó que "es previsible que la mayor parte de las vacunas se dirijan a los países ricos", lo que significará "un nuevo ejemplo de cómo la imposibilidad de pagar tiene como resultado negar a los más pobres el acceso a los servicios y productos de salud".

LEA MÁS
Organización Mundial de la Salud (OMS)

La OMS cambiará métodos de seguimiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pedirá a los países que tienen numerosos casos de gripe porcina que no efectúen más análisis de laboratorio sistemáticos, sino que pongan en marcha instrumentos para medir la tendencia general de la pandemia."En los próximos días, la OMS actualizará sus recomendaciones a los países relativas a la vigilancia" del virus, indicó el doctor Keiji Fukuda, subdirector general de la organización.    

LEA MÁS