Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Comunicado de Prensa

Fundación Femeba

La sociedad Argentina esta indignada frente a las denuncias de medicamentos adulterados o vencidos que pueden haber puesto en peligro la vida de pacientes, por acción nociva o por falta de efecto terapéutico.   La verdad y quienes son los responsables lo dirá la justicia. Pero lo peor que podría suceder es que nos conformáramos con la penalización de aquellos y olvidáramos las condiciones que favorecen la ocurrencia de hechos como los que nos duelen hoy.  

LEA MÁS
El Congreso regula prácticas sanitarias

Disponen por ley que la historia clínica es propiedad del paciente

La institución o el médico deben darle una copia en no más de 48 horas.     El Congreso sancionó una ley que consagra el derecho del paciente al acceso irrestricto a su historia clínica y a toda la información relacionada con su salud y posibles tratamientos terapéuticos, con el fin de garantizarle las mejores condiciones para el consentimiento o rechazo de las prácticas propuestas por un profesional o institución médica. No obstante, esta información, vale destacar que la normativa aún no fue publicada en el Boletín Oificial (aclaración redacción Femeba Hoy).

LEA MÁS
Teatro para concientizar

Los riesgos de la automedicación, en escena

El grupo de teatro El tranvía sale esta mañana a escena con una obra que apunta a concientizar a jóvenes de escuelas secundarias sobre las contraindicaciones de medicarse por vía propia, sin recurrir a un médico. Una temática emparentada con las adicciones. Esta sàbado a las 11 en el Teatro Coliseo Podestà de La Plata (10 e/46 y 47)  

LEA MÁS
La mafia de los medicamentos

Allanan un ente del Ministerio de Salud

Es la APE, el organismo que dirigía un hombre vinculado con Moyano y removido por Manzur. Por orden del juez federal Norberto Oyarbide, la Policía Federal allanó ayer la sede de la Administración de Programas Especiales (APE), que distribuye 938 millones anuales a las obras sociales por tratamientos de alta complejidad.

LEA MÁS
Información y Comunicación

Fundación Femeba: novedades

Lea en el sitio de la Fundación Femeba las siguientes novedades: Haga un click en este link para ir al sitio de la Fundación ANMAT.Requisitos y condiciones para droguerías a los fines de comercializar medicamentos y especialidades medicinales fuera de la jurisdicción en que se encuentran habilitadas. Disposición 5054/2009. 14 de octubre 2009-------------------------------------------------------------------------------- Guía para Inspectores sobre Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos y "Clasificación de Deficiencias de Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos". Disp. 5037/2009-ANMAT 14 de octubre 2009------------------------------------------------------------------------------- INFLUENZA PANDÉMICA (H1N1) 2009. REPÚBLICA ARGENTINA. Informe Ministerio de Salud. SEMANA EPIDEMIOLÓGICA Nº 39. 09/10/09 -------------------------------------------------------------------------------- ANMAT.Listado de laboratorios elaboradores y/o importadores de medicamentos habilitados. Octubre 2009--------------------------------------------------------------------------------

LEA MÁS