Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Legisaltiva

Votaron la reforma política y unión electoral en la Región

Tras una larga negociación que insumió toda la tarde y parte de la noche, diputados del bloque oficialista lograron hacer avanzar el proyecto de reforma política elaborado por el peronismo bonaerense, que sufrió modificaciones y ahora deberá volver al Senado para su sanción final. La de mayor peso, que estos comicios deberán realizarse el mismo día que los nacionales.Al proyecto final se le incorporaron los términos de otro, también presentado por el oficialismo, para incrementar a 150 el número de legisladores totales de la Provincia, sumando 8 diputados a los 92 actuales y 4 senadores a los 46. La iniciativa, elaborada por la diputada del PJ-FpV María de la Paz Dessy, fue sumada a la iniciativa de reforma electoral.

LEA MÁS
El Indec publicará desde este viernes datos desagregados de estadísticas sensibles en materia social

La encuesta de hogares vuelve a las bases

A principios de 2007 el Indec dejó de difundir las bases de la Encuesta Permanente de Hogares que se usa para medir la desocupación, la pobreza, la indigencia y la distribución del ingreso. Hoy reaparecen, con cambios, luego de fuertes críticas. El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció la reposición de las bases de la EPH junto a Itzcovich y al responsable del área en el Indec, Claudio Comari. “La difusión de estos datos es muy importante, porque más allá de la información en sí, se trata de seguir cumpliendo con los compromisos asumidos” de normalización del Instituto, enfatizó Boudou en conferencia de prensa. “Esto tiene que ver con el fortalecimiento del Indec que se viene haciendo desde 2007”, agregó, confrontando con quienes califican ese proceso como una “intervención”. “Muchos investigadores, muchos analistas tendrán el máximo de disponibilidad de los datos que releva el Indec”, agregó.    

LEA MÁS
Por las intensas lluvias. La nueva convocatoria será para el 8 de diciembre

Nueva fecha para la maratón del IOMA

8 de diciembre, 10 horas. Largada: Plaza Moreno, calle 12 entre 51 y 53, La Plata. Inscripción Organizada en el marco del Día Internacional del Aire Puro, el Día Mundial del EPOC y de la Diabetes. A través del evento promovemos una vida sana y activa como factores fundamentales para prevenir posibles enfermedades y lograr una vida saludable.

LEA MÁS
Informe de las resoluciones

Asamblea de la Caja

El Directorio de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires dio a conocer  las resoluciones adoptadas en la Asamblea General Ordinaria del 24 de octubre de 2009.  

LEA MÁS
Universidad Nacional de La Plata

Dengue: las universidades nacionales en campaña

Ante la inminente emergencia de la enfermedad y en el marco de un proyecto de extensión, la UNLP produce repelentes para mosquitos que se distribuyen en forma gratuita en los centros de La Plata y alrededores. El producto también se entrega casa por casa en los operativos de prevención junto con un folleto explicativo donde se indican las medidas a seguir para evitar la aparición del insecto.

LEA MÁS