Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Allí funcionará la Escuela de Recursos Humanos de Medicina

Ceden a la UNLP el predio del ex Sanatorio de la Carne

La Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto de expropiación del ex Sanatorio de la Carne de Berisso con la finalidad de que el predio sea transferido a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la construcción de un centro asistencial y educativo destinado al dictado de las carreras paramédicas de la Facultad de Medicina.  

LEA MÁS
Entre las dolencias del viejo y el nuevo mundo

Los pueblos precolombinos y las enfermedades antes de la conquista

Un investigador de la UNLP pone en discusión la creencia de que en América no se conocían enfermedades graves ni epidemias. Afirma que hay evidencias de que ambos continentes compartieron, por lo menos, el tifus y la influenza.

LEA MÁS
El Gobierno dictó una resolución para evitar costos adicionales a los usuarios

Sin aumentos ni cargos de instalación

La Secretaría de Comunicaciones dispuso que las empresas que pretendan captar a los clientes de la desaparecida compañía de Internet no podrán cobrar abonos más caros ni cargos de conexión o alquiler de equipos. Reunión con asociaciones de consumidores.   Haga un clic en el título para ver la nota completa y el texto del decreto  

LEA MÁS
Los niños entre 6 meses y 1 año también deberán ser vacunados

Sarampión: vacunarán en la Capital y en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación, junto a autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la anuencia de sociedades científicas, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), decidió implementar una campaña de vacunación contra el sarampión para las dos jurisdicciones mencionadas, con el objetivo de inmunizar a niños menores de un año y reforzar la cobertura en personas que no tienen su calendario de vacunación completo. Más info en index.php?op=4

LEA MÁS
Funcionará en Avellaneda

Crearán en la Provincia un Banco de huesos para donar

Podrán ser utilizados por pacientes con severas enfermedades óseas. Se regirá bajo la ley del Donante presunto. La Provincia dispondrá de un Banco de Huesos que trabajará bajo la órbita del Cucaiba y se regirá bajo la Ley de Donante Presunto, con la finalidad de que sean utilizados por pacientes afectados por graves cuadros óseos que los requieran.Según explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, para esos efectos se están acondicionando las instalaciones del hospital "Presidente Perón" de Avellaneda, donde funcionará el primer Banco bonaerense de estas características.

LEA MÁS