Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

Ultimo momento

La Justicia intervino la Asociación Bancaria y ordenó profundizar las investigaciones

Designó a un interventor con amplias facultades, que deberá dar informes sobre la situación del sindicato. La causa se inició por una denuncia del dirigente opositor Raúl Fontana, quien reclamó la nulidad de las últimas elecciones internas. Es el interventor es Rodolfo Emilio Alonso.

LEA MÁS
Reglamentan la ley que las ordena. Los bancos deben reintegrar cobros.

Cuentas salario: devolverán dinero

Los bancos deberán devolver a los trabajadores formales las comisiones o gastos que hayan debitado o cobrado de las cuentas sueldo desde comienzos de mayo en adelante. Así lo fijaría hoy el Directorio del Banco Central como parte de la reglamentación de la ley N° 26.590, sancionada el 4 de mayo pasado, que fijó que las cuentas sueldo “bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada”.

LEA MÁS
En la Universidad Nacional de La Plata

Inscribirán para el programa de apoyo a ingresantes a la enseñanza superior

A partir de este año, los estudiantes secundarios de todo el país podrán tener un primer contacto con el mundo universitario: el tradicional Programa de Apoyo para el Ingreso a la UNLP inaugurará la modalidad a distancia, especialmente diseñada para aquellos jóvenes que residen a más de 40 kilómetros de La Plata.

LEA MÁS
Organziación Panamericana de la Salud (OPS)

Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana

Con el objetivo de estimular el crecimiento de las generaciones futuras de líderes que trabajarán para mejorar la salud y la atención sanitaria en el continente americano, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) invitan a participar de una nueva edición de sus Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana. Hasta el 30 de junio hay tiempo para presentar postulaciones a los galardones que consagran el trabajo de profesionales que mejoran las condiciones de salud en las Américas. La OPS y PAHEF distinguirán la excelencia en el liderazgo en salud, en salud pública veterinaria, en bibliografía de salud, en el servicio voluntario, en bioética y en atención sanitaria universal.  

LEA MÁS
Facultad de Medicina de La Plata

Nueva marcha y más gestiones por el conflicto en Medicina

El presidente de la UNLP y el decano trabajan en conjunto para arribar a una solución El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el decano de la facultad de Ciencias Médicas, Jorge Martínez, se reunieron ayer para intentar destrabar el conflicto que mantiene paralizada a la unidad académica de 120 y 60 desde hace 16 días. Según altas fuentes del rectorado, el rector y el decano acordaron "trabajar en conjunto ante la Coneau para flexibilizar los plazos de implementación de las exigencias para iniciar la práctica final obligatoria (PFO; 6º año de la carrera)". Asimismo, Martínez se comprometió a firmar el documento de mediación propuesto por la UNLP una vez que se levante la toma del edificio por parte de los estudiantes. Anoche, en diálogo con este medio, el decano enfatizó: "yo firmo (el acta de mediación elaborada por el rectorado), pero sólo lo hago en la facultad. Y para eso tiene que estar liberada y funcionando con normalidad".

LEA MÁS