El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) amplió los días de atención al público en las remodeladas instalaciones de la sede central. De esta manera, la asistencia quedó establecida de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00, y no un solo día –los martes- como ocurría anteriormente.
El Vicepresidente del IOMA, Antonio La Scaleia (derecha) habló en el Consejo Directivo de la Federación Médica. Presidió la reunión el Presidente de FEMEBA, Jorge Ochoa (izquierda).
El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, convoca a la población a vacunarse contra el sarampión, en el marco de la campaña que realizará desde mañana lunes y hasta el viernes en todo el territorio nacional, destinada a controlar y detener el avance de la enfermedad que fuera reintroducida en el país tras el contagio de ciudadanos argentinos en el mundial de Sudáfrica. En tanto, hasta el 22 de octubre, los enfermos con sarampión son 17; todos ellos residen en la provincia de Buenos Aires y presentaron una evolución favorable. El último caso se registró el 16 de septiembre en la localidad bonaerense de Laferrere.
Una investigación llevada a cabo en Dinamarca durante diez años evidenció que casi un cuarto de los casos de cáncer de colon es atribuible al incumplimiento de las pautas de vida saludable. Fue publicada en el prestigioso British Medical Journal. Por Pedro Lipcovich.
El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado Dengue clásico. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. Puede presentar síntomas hemorrágicos de escasa intensidad, como petequias, epitaxis y sangramiento gingival. El tratamiento es de tipo sintomático y el paciente mejora completamente al cabo de aproximadamente 7 días. Esta forma de dengue es benigna y no produce muertes. Mas información en Fundación Femeba y Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires