Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

Narra experiencias vividas en países de América Latina y el Caribe, Asia y África

Manual sobre violencia de género para organizaciones de salud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), editaron el libro Fortaleciendo la respuesta del sector de la salud a la violencia basada en género: Manual de referencia para profesionales de salud en países en desarrollo. http://new.paho.org/arg/index.php?option=com_content&task=view&id=582&Itemid=1 

LEA MÁS
Jornada Virtual

Promocionan el acceso abierto a la información académica y científica

El Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llevaron a cabo la Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2010, con el objetivo de promocionar la libre disponibilidad a la producción científico-tecnológica en Internet. Del encuentro, que se desarrollo en el marco de la Semana del Acceso Abierto y bajo el lema Leer, Compartir y Avanzar, participaron 1479 personas de Argentina y de otros 14 países del mundo.

LEA MÁS
Elaborados por la Universidad Nacional de La Plata

Salen a la venta los helados saludables

Tras más de un año de investigaciones encabezadas por especialistas del  Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (ProPIA)<http://www.propia.org.ar/>de la facultad de Medicina, junto a ingenieros en alimentos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), podrán a la venta helados saludables enriquecidos con ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles. Se trata de dos compuestos de probada eficacia para reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. El proyecto cuenta con la coordinación de la Prosecretaría de Vinculación y Transferencia del Rectorado.

LEA MÁS
Uno de cada cuatro chicos en edad escolar tiene sobrepeso

Obesidad infantil

El dato surge de un informe de la Provincia sobre un universo de 138 mil alumnos primarios y secundarios Un estudio a cargo del ministerio de Salud provincial reveló que uno de cada 4 chicos en edad escolar está excedido de peso y de ellos la mitad alcanza niveles de obesidad. El dato se desprende de un relevamiento efectuado durante 2009 por la cartera sanitaria bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación sobre 138 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Provincia

LEA MÁS
Fallo contra un matrimonio que se niega a inmunizar a su hijo

Vacunación por orden judicial

La Suprema Corte bonaerense le dio un plazo de dos días a la pareja para que aplique a su hijo las vacunas obligatorias. Los padres se negaban, aduciendo que practican una terapia alternativa. Podrían recurrir a la Corte nacional. El tribunal dispuso que si la medida no se cumple, se apliquen las vacunas en forma compulsiva.

LEA MÁS