Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Lo anunció el ministro Manzur al abrir Simposio Internacional de Inmunizaciones

La vacuna antigripal se Incorpora al calendario nacional de vacunación

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció hoy la incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación para los grupos que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, al inaugurar el Primer Simposio Internacional de Inmunizaciones, que se realiza en la localidad santacruceña de El Calafate. Además, el funcionario dijo que en la Argentina se ha logrado bloquear el brote de sarampión que se había producido en los últimos meses, para luego recomendar a quienes viajen a Brasil que completen el esquema de vacunación contra esa enfermedad debido al incremento de casos que se registra actualmente en el país vecino.

LEA MÁS
La “ch” y la “ll” dejan de existir. Pero podrán mantener su nombre la “v”, la “b”

Suprimen dos letras del alfabeto y sugieren cambios en la ortografía

La Academia sugiere y recomienda, pero no impone”. “No estamos cambiando nada”. “No se modifican las reglas, ni se añaden nuevas”. “Si a usted le queda cómodo un acento, pues póngalo”. Cada frase, lanzada mientras los otros 21 titulares de las Academias de la Lengua Española le cubrían las espaldas, fue subrayada por el director de la Academia Mexicana de la Lengua, José Moreno de Alba, entrenado para atajar los penales que le patearon decenas de periodistas en el acto de presentación del acuerdo de las 22 Academias sobre la nueva edición de la “Ortografía de la Lengua Española”, que tuvo lugar ayer en la Feria del Libro de Guadalajara y que estará en las librerías hacia fines de diciembre.

LEA MÁS
Pieza clave en la erradicación de la viruela

Murió el cientìfico australiano Frank Fenner

Frank John Fenner, falleció en Canberra a los 95 años.  Fue un científico médico australiano con una importante carrera en el campo de la virología. Sus dos logros más importantes fueron la supervisión de la campaña para la erradicación de la viruela, y el uso del virus de la Mixomatosis como herramienta para controlar la plaga de conejos que asolaba Australia. En 1980, hizo el anuncio oficial de la erradicación de la enfermedad en la Asamblea Mundial de la Salud. Quienes deseen más información puede consultar el sitio de la Universidad de Australia (http://news.anu.edu.au/?p=5571) y para enviar las condolencias ir a  http://jcsmr.anu.edu.au/about/fenner/addcond.php.

LEA MÁS
Organizada por la Fundación Femeba en el marco de la conmemoración del Día del Médico

Se realizó en Femeba una mesa redonda sobre medicamentos

La Fundación Femeba realizó, en el marco de la conmemoración del Día del Médico, una mesa redonda sobre temas de salud con la participación del epidemiólogo italiano Gianni Tognoni, del Instituto Negri de Italia, y del profesor Héctor Buschiazzo, asesor farmacológico de la Fundación Femeba. Se habló de la “Salud, acceso y biotecnología” y sobre “Medicamentos y su uso racional”. La coordinación estuvo a cargo del presidente de Femeba, Jorge Ochoa.

LEA MÁS
Clarìn

Aprueban la nueva ley de Salud Mental, que protege los derechos de los pacientes

El Senado aprobó en la noche del miércoles la nueva Ley Nacional de Salud Mental, que establece el derecho a recibir atención integral como una cuestión de derechos humanos, e incluye a las adicciones entre las afecciones psicológicas. La sanción fue recibida con entusiasmo por los organismos de derechos humanos, los que resaltaron que la norma se ajusta por fin a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificado por la Argentina.

LEA MÁS