Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Información General

Las mujeres ya cobran hasta $ 3.000 por dar sus óvulos

Crece la demanda de los tratamientos de fertilización. En los centros médicos dicen que no es un pago sino una retribución a las donantes, en su mayoría mujeres jóvenes y fértiles que necesitan el dinero. En el país no hay una ley que regule estas prácticas.

LEA MÁS
Salud

Enfermos no tan enfermos

¿Cuál es el límite entre estar sano y no estarlo? Porqué la medicina hoy es capaz de ofrecer soluciones para casi todos los aspectos de la vida y se acerque más a la publicidad; los remedios de la vida cotidiana   Nuevas enfermedades que hasta hace poco no existían, como la disfunción eréctil, la andropausia -alteraciones del carácter por déficit de la testosterona- o el llamado trastorno de déficit de atención en los niños, ya abrieron en su momento la pregunta: ¿cuál es el límite entre estar "sano" y estar "enfermo"?

LEA MÁS
La UBA creo el programa practicas sociales educativas para todas las carreras

Un gran impacto en la sociedad

Desde 2013, los estudiantes de todas las facultades deberán realizar actividades comunitarias obligatorias. En forma gradual se incorporarán a los planes de estudios. El rectorado estima que en seis años habrá 50 mil alumnos realizando prácticas sociales.  En la UBA ya funcionan unos 200 programas de voluntariado: en la imagen, el centro de Cildañez. A partir de 2013 todas las carreras de la UBA contarán con prácticas sociales educativas obligatorias. “Para 2016 creemos van a ser casi 50 mil estudiantes realizando las prácticas”, aseguró a Página/12 el secretario de Extensión de la UBA, Oscar García. Los alumnos deberán cumplir con una carga horaria de actividades comunitarias para poder graduarse.

LEA MÁS
Detalles del pago

Convenio IOMA FEMEBA

LEA MÁS
La novedad se mira con interés desde la Argentina

Nace el mayor catálogo de libros electrónicos en lengua española

MADRID.- Tres grandes grupos editoriales españoles están a punto de iniciar una renovación en el mercado de esa industria. El mes próximo lanzarán la primera plataforma digital de venta de libros en español, en la que comercializarán en conjunto sus libros en formato electrónico. Se trata de Libranda, un espacio impulsado e integrado en un 80% por Planeta, Santillana y Random House Mondadori. En ese espacio ( www.libranda.com , todavía en construcción si se consulta), las editoriales facilitarán las descargas de un catálogo de títulos en español, según informó ayer el diario El País .

LEA MÁS