Inscribirán para el programa de apoyo a ingresantes a la enseñanza superior

23 de Junio de 201010:45

A partir de este año, los estudiantes secundarios de todo el país podrán tener un primer contacto con el mundo universitario: el tradicional Programa de Apoyo para el Ingreso a la UNLP inaugurará la modalidad a distancia, especialmente diseñada para aquellos jóvenes que residen a más de 40 kilómetros de La Plata.

De esta manera más de tres millones de alumnos de todo el país que cursan en alguno de los 10 mil establecimientos secundarios públicos y privados podrán tener, a partir de agosto, su primer contacto -en este caso virtual- con la Universidad Nacional de La Plata.

 

La dirección de Articulación de la secretaría de Asuntos Académicos adelantó que a partir del 5 de julio y hasta el 16 de ese mes estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo en su modalidad a distancia para futuros ingresantes que se residan a más de 40 km de la ciudad de La Plata.

 

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia. 

 

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

 

A partir del mes de agosto se pondrá en marcha el dictado de las diferentes áreas del Programa a través de una plataforma virtual. Las autoridades de la UNLP explicaron que esta primera instancia servirá como experiencia piloto, por lo cual habrá un número limitado de vacantes en cada área.

 

Los cursos virtuales estarán coordinados y tutoreados por docentes de la Universidad Nacional de La Plata que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado todos los materiales educativos para tal efecto teniendo en cuenta los requisitos de los ingresos de las distintas Facultades.

 

El inicio de los cursos está previsto para el 5 de agosto con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual y tendrán una duración de dos meses aproximadamente. Los alumnos podrán inscribirse hasta en tres áreas de formación (Matemática, Física, Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos).

 

Los interesados pueden inscribirse a partir del día 5 de julio a través del sitio Web de la Universidad Nacional de La Plata, www.unlp.edu.ar . Allí deberán ingresar sus datos y completar un formulario de inscripción. Los requisitos para la inscripción son: vivir a más de 40 km. de la ciudad de La Plata, ser estudiante del último año de la Escuela Secundaria, contar con una dirección de correo electrónica activa, y posibilidad de acceso a Internet  frecuente.

 

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al correo: programa.contencion@presi.unlp.edu.ar

 

 

http://www.perio.unlp.edu.ar/reporteros/?q=node/763

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram