Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Reuniones de representantes

Dr. Alejandro Adducci. Asociación de Médicos de Coronel Rosales

El doctor Alejandro Adducci es médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1980. Hizo la residencia en Neurocirugía en el Hospital San Martín de La Plata. “En el 84 me fui a Punta Alta y estoy desde entonces trabajando ahí. Estoy en el servicio de Neurocirugía del Hospital Naval de Puerto Belgrano”. Nos cuenta que tiene un hijo de 32 años que es agente de propaganda médico. “Es más piola que nosotros” dice riendo.

LEA MÁS
Reuniones de representantes

Dr. Miguel Angel Coloma. Círculo Médico Villa Gesell

El Dr. Miguel Ángel Coloma egresó en 1978 de la Universidad Nacional de La Plata, tras lo cual se especializó en Otorrinolaringología “un poco en la UBA otro poco en el Hospital Rossi, de La Plata”. Nacido platense, llegó a Viila Gesell por una invitación para hacer guardias los fines de semana. “Con el tiempo hacía una gira, salía de La Plata y empezaba en San Clemente, de ahí Mar de Ajó, Pinamar. Madariaga y terminaba en Gesell. Operaba y a la vuelta lo volvía hacer. Eso lo hice por 15 años. Era una recorrida que se daba bastante en nuestra especialidad”.

LEA MÁS
Pertenece a la Asociación Médica de Puán

Médicos de Mi Provincia: entrevista al Dr. Fernando Machiavelli

Fernando Machiavelli (42), nació en Bahía Blanca. Hoy vive en Darregueira, Partido de Puán, en el sudoeste bonaerense cerca del límite con La Pampa, junto a su esposa Leticia y sus hijas adolescentes Rocío y María Sol. Se graduó de médico, en la Universidad Nacional de La Plata, en 1999.

LEA MÁS
Comunicar es Prevenir

Bronquiolitis: características y cuidados

La bronquiolitis es una infección respiratoria que produce inflamación difusa y aguda de las vías aéreas inferiores. Se manifiesta clínicamente por obstrucción de la vía aérea pequeña. Los gérmenes que la producen habitualmente son los virus. Es más frecuente en lactantes menores de 2 años, especialmente menores de 6 meses (el 80% de los casos se producen durante  el primer año de vida).

LEA MÁS
Escribe Prof. Dr. Hectór Buschiazzo (*)

El desafío de los medicamentos de alto costo

Es reconocido que un grupo cada vez mayor de fármacos representados por los llamados medicamentos de alto costo (MAC), principalmente bioterapéuticos o biosimilares están alterando el financiamiento de los sistemas de salud de todo el mundo. (*) Asesor científico FEMEBA. Profesor extraordinario consulto Facultad de Ciencias Médicas UNLP

LEA MÁS