Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Ministerio de Salud

Medidas de prevención por las inundaciones

El Ministerio de Salud nacional recordó una serie de medidas a tener en cuenta para evitar riesgos de electrocución y enfermedades causadas por una incorrecta limpieza de los ambientes. En el primer ingreso a la vivienda es conveniente que la corriente eléctrica y el gas se encuentren desconectados para evitar fuego, electrocución o explosiones. Las instalaciones, todos los equipos y aparatos eléctricos deben estar completamente secos antes de ponerlos a funcionar. Se recomienda visitar el hogar durante el día para poder contar con luz natural al momento de realizar las tareas de reparación y limpieza.

LEA MÁS
Organización Mundial de la Salud

OMS: nuevos planes para nuevo objetivo sanitaria mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó los planes para financiar un nuevo objetivo sanitario mundial: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Así lo hizo saber a través de un comunicado de prensa donde “exhorta a los países a que avancen hacia la cobertura sanitaria universal y potencien su inversión internacional en una financiación que catalice el desarrollo".

LEA MÁS
Reunión de representantes

Dra. Alejandra Soares. Círculo Médico Salliqueló

La doctora Alejandra Soares es la flamante Presidenta del Círculo Médico Salliqueló, desde hace apenas 1 mes. Esta anestesista tiene 38 años y es la primera vez que viene a la sede de FEMEBA.

LEA MÁS
Reunión de representantes

Dr. Miguel Ángel Rosso. Círculo Médico de Pilar

El doctor Rosso es Presidente del Círculo Médico de Pilar desde hace 6 años, pero está en la Comisión Directiva desde hace más de 10. Menciona que durante ese período y hasta el día de hoy el principal reclamo de los médicos es por los honorarios.

LEA MÁS
Reunión de representantes

Dr. Juan Pastori. Médico jóven de Bahía Blanca

El doctor Juan Pastori tiene 40 años. Nació en Tornquist, pero hace 21 años partió rumbo a La Plata para estudiar, y luego hacia Bahía Blanca, donde siempre desarrolló su actividad profesional. Ahí se especializó en la Clínica Médica.

LEA MÁS