Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Reuniones de representantes

Dr. Ismael Bois. Presidente Círculo Médico Saladillo.

El doctor Bois se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata en diciembre del 75. Hizo la residencia en Medicina General en el Hospital Regional de Neuquén, después en Obstetricia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y en Ginecología el Hospital Español de Buenos Aires.

LEA MÁS
Por Juan Carlos Tealdi. Presidente de la Comisión de Bioética de la Fundación Femeba

El derecho a una muerte digna: un fallo con luces y sombras

El fallo de la Corte Suprema de Justicia autorizando la suspensión de los medios de sostén vital en el caso de Marcelo Diez, paciente en estado vegetativo permanente durante veinte años, reinstaló en el debate público el tema de la muerte digna que dio lugar en 2012 a una ley modificatoria de la ley 26.529 de derechos de los pacientes. En sus aspectos positivos, este fallo otorgó un merecido reconocimiento a la demanda de las hermanas del paciente, y precisó algunas distinciones conceptuales muy importantes sobre el tema. Pero a la vez, introdujo un serio error de interpretación de la ley de muerte digna que deberá ser salvado para evitar nuevas barreras en la toma de decisiones sobre los derechos de los pacientes que la ley resguarda.   

LEA MÁS
Reuniones de representantes

Dra. María Elena Bellusci. Secretaria Círculo Médico Alberti

María Elena Bellusci es médica recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Está casada y tiene dos hijos varones de 29 y 26 años. “Me fui para Alberti a atender mujeres, ya que casi no había ginecólogas. Los médicos en esa época hacíamos todos de todo. Por suerte mis colegas me recibieron muy bien. Empecé a trabajar también como ayudante en quirófano. Después hice la especialidad en Clínica Médica y con el correr de los años me fui enamorando de la atención primaria de la salud”, cuenta María Elena.

LEA MÁS
Reuniones de representantes

Dr. Marcelo Molinari. Presidente Círculo Médico de La Costa y Gral. Lavalle

Tras recibirse de médico en la Universidad Nacional de La Plata, el doctor Marcelo Molinari se especializó en Gastroenterología en el Hospital San Roque de Gonnet. Es Presidente del Círculo Médico De la Costa y Gral. Lavalle desde hace 8 años.

LEA MÁS
Reuniones de representantes

Dr. Edgardo Jalabert. Presidente Círculo Médico Carmen de Patagones

El doctor Jalabert se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata, tras lo cual se especializó en Clínica Médica en el Hospital Zatti de Viedma y luego en Medicina Laboral, en Bahía Blanca. Nativo de Carmen de Patagones, regresó tras completar sus estudios a su ciudad natal, donde preside el Círculo Médico desde hace 11 años.

LEA MÁS