Dr. Alejandro Adducci. Asociación de Médicos de Coronel Rosales

24 de Junio de 201511:28

El doctor Alejandro Adducci es médico recibido en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1980. Hizo la residencia en Neurocirugía en el Hospital San Martín de La Plata. “En el 84 me fui a Punta Alta y estoy desde entonces trabajando ahí. Estoy en el servicio de Neurocirugía del Hospital Naval de Puerto Belgrano”. Nos cuenta que tiene un hijo de 32 años que es agente de propaganda médico. “Es más piola que nosotros” dice riendo.

“La idea de las invitaciones es excelente. Notamos un cambio de filosofía con respecto al manejo de FEMEBA, un acercamiento mayor a las Entidades Primarias, brindando una mayor participación. Creo que todos ponderamos esa situación que generó el Dr. Cobían” expresa al preguntarle su opinión sobre la invitación a las reuniones.

Con respecto al trabajo médico, Adducci cuenta que están sujetos a los mismos convenios que casi toda la Provincia de Buenos Aires, así como sufren las mismas problemáticas económicas y financieras que el resto de las entidades primarias. “Hay una debacle económica y financiera a nivel nacional. Estamos tratando de pilotearlo lo mejor posible, pero no siempre es fácil” agrega el doctor.

Alejandro nos cuenta del descontento con los valores IOMA. “Sabemos que son los mejores que FEMEBA puede sentarse a negociar, pero no hay una alegría de parte de los médicos por los valores de este convenio, ni de ninguno en general. Pero no es diferente a lo que es el resto del país, no solo los honorarios médicos son bajos, los sueldos de muchos profesionales están permanentemente retrasados con respecto a la inflación”.

Al preguntarle por la captación de médicos jóvenes, Adducci nos cuenta que son muy activos en ese sentido. “Llevamos 5 médicos jóvenes a la reunión de Circunscripción del mes pasado en Sierra de la Ventana. Creemos que es importantísimo entender y valorar que la situación de los médicos jóvenes es distinta a la nuestra, y darles el lugar que le corresponde y ellos reclaman. FEMEBA lo está propiciando de una manera bárbara”. Y agrega: “el médico joven no quiere el consultorio ni la variable del trabajo diario, quiere el sueldo fijo. Quiere ganar más y trabajar menos. Creemos que por una cuestión cultural a nivel nación cambió mucho respecto a nosotros. Para nosotros era importante ir al Hospital no por el pago, sino por el hecho de participar ahí. El consultorio nos daba de comer”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram