Dra. María Elena Bellusci. Secretaria Círculo Médico Alberti

06 de Julio de 201510:36
María Elena Bellusci es médica recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Está casada y tiene dos hijos varones de 29 y 26 años. “Me fui para Alberti a atender mujeres, ya que casi no había ginecólogas. Los médicos en esa época hacíamos todos de todo. Por suerte mis colegas me recibieron muy bien. Empecé a trabajar también como ayudante en quirófano. Después hice la especialidad en Clínica Médica y con el correr de los años me fui enamorando de la atención primaria de la salud”, cuenta María Elena.

Con relación al trabajo médico, la doctora nos informa que el Hospital de Alberti tiene muy buena cantidad de personal médico, con un buen plantel de cirujanos fijos, que adquirió instrumental importante y que está intentando traer varias especialidades más. “En la esfera privada se trabaja mucho. Cuando dejé de ir al quirófano me dediqué a atender todos los días y con eso me va bien, tengo pacientes todos los días. Todo el mundo trabaja no solo con pacientes locales sino de localidades aledañas, porque en Alberti se hace mucho laparoscopía de aparato digestivo, especialmente cirugía de colon” agrega Bellusci.

María Elena nos menciona que IOMA es la obra social con la que más se trabaja en Alberti, junto con PAMI. “Tenemos un problema de larga data con las obras sociales locales, que no nos tienen tan en cuenta por ser una entidad chica. Pedimos a FEMEBA que gerencie también nuestras obras sociales locales porque vimos que lo está haciendo muy bien”.

Cuando le preguntamos por la participación de médicos jóvenes, nos cuenta que los invitan frecuentemente pero ellos no asisten a las reuniones. “Supongo que no vienen porque están muy ocupados con su consultorio, o porque piensan que los más grandes no vamos a tener en cuenta su opinión. Tienen otra visión de la medicina, son menos conciliadores, más directos”.

Bellusci nos cuenta que tienen una muy buena relación con FEMEBA gracias a tres empleadas del círculo principalmente. “Cuando empecé hace 34 años FEMEBA era algo como inalcanzable. Hace más de 10 años que me incorporé a las reuniones de Circunscripción y empecé a ver otra cara de la Federación, a conocer a mis colegas. A partir de esta nueva comisión directiva podemos ver cómo trabajan los directivos y transmitirlo. Conocemos que son gente como uno que en su trabajo diario tienen las mismas problemáticas. Me gusta esta FEMEBA donde el doctor Cobián me manda un mail y puedo responderle, y me vuelve a responder. Me gusta que sean tenidas en cuenta nuestras opiniones, ya que somos las bases que mantienen viva a la Federación” concluye la doctora.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram