Dr. Marcelo Molinari. Presidente Círculo Médico de La Costa y Gral. Lavalle

06 de Julio de 201510:32

Tras recibirse de médico en la Universidad Nacional de La Plata, el doctor Marcelo Molinari se especializó en Gastroenterología en el Hospital San Roque de Gonnet. Es Presidente del Círculo Médico De la Costa y Gral. Lavalle desde hace 8 años.

El doctor Molinari nos cuenta que le parece muy bueno que FEMEBA haya tomado el puntapié inicial en el reclamo por la presión impositiva, tema que afecta en gran medida a la profesión médica. “Incluso antes del Encuentro Provincial de Entidades Primarias de Pinamar habíamos tenido reuniones institucionales para informarnos sobre el tema, teniendo en cuenta que esto repercute en el desenvolvimiento de las clínicas y por lo tanto en los médicos” comenta el doctor.

Molinari comenta que ven con gran preocupación a saturación del sistema público de salud, que repercute directamente en el médico que es la cara visible. Además agrega que en su localidad el problema se agrava por el aluvión de turistas que llega en verano. “En temporada alta tenemos una población muchísimo más grande que durante el resto del año, y cubrimos la demanda médica con mucho trabajo. Mantenemos una estructura todo el año y durante dos meses se ve desbordada totalmente”. Y añade en cuanto al estado de violencia actual de la sociedad: “el turista viene mucho más nervioso y ansioso y nos saca del ritmo habitual”.

Por útlimo, el doctor Molinari agradece la invitación y expresa que en su opinión todo acercamiento de profesionales con las instituciones es positivo. “El contacto entre entidades madre y locales es fundamental, así como la difusión, que acerca no solo a las entidades sino a los médicos y los integra a la Federación”.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram