Para la sesión del Consejo Directivo del 2 de agosto fueron invitados el doctor Julio César Cala, Presidente de la Asociación Médica Carlos Tejedor y la doctora Patricia Cobello, Presidenta de la Asociación Médica de Villarino. Además fue invitada la doctora Sabrina Antongiovanni, de la Asociación Médica de Arrecifes, en el marco del Programa de incorporación del médico joven.
¿A qué riesgos se exponen los atletas y visitantes que acudan a los Juegos de Río 2016 con respecto al actual brote de enfermedad por el virus de Zika?
Me gradué de médica en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Egresé en 1995. Hice la residencia en medicina familiar en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) y las prácticas de la unidad hospitalaria de la UBA en el Hospital Ramos Mejía. En el campo gremial, soy vocal del Círculo Médico de Zárate y delegada del Colegio de Médicos.
Tengo unos años trabajando en la defensa del trabajo médico. Veo cambios. Y también conozco la historia. Soy sobrino nieto de Daniel Grasso (Presidente de FEMEBA entre 1973 y 1976). En la misma época vi a grandes dirigentes como Ángel Tulio y Orlando Arnera. Viví esa época en Tandil.
Osvaldo Cané es un reconocido neumólogo de San Antonio de Areco y director médico del Hogar San Camilo, donde viven chicos y chicas con discapacidades motoras graves. En el marco de la relación médico paciente cree que la deshonestidad profesional es lo que más degrada la figura del médico. Su pasión por las letras lo llevó, junto con su padre, a publicar un libro. Además. Creo un blog dedicada a la genealogía de su familia.