Dra. Lorena Mattei. Círculo Médico de Zárate

20 de Julio de 201609:30

Me gradué de médica en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Egresé en 1995. Hice la residencia  en medicina familiar en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno” (CEMIC) y las prácticas de la unidad hospitalaria de la UBA  en el Hospital Ramos Mejía. En el campo gremial, soy vocal del Círculo Médico de Zárate y delegada del Colegio de Médicos.

 

Es muy buena idea invitar a los médicos jóvenes para conocer el funcionamiento de la Mesa Ejecutiva, del Consejo Directivo y de la Federación en general. La iniciativa disipa esos pensamientos oscuros que suelen existir respecto de las instituciones. Nos da un lugar para formar parte. Es muy buena  que la apertura sea para las entidades primarias y al mismo tiempo para los médicos jóvenes.
Nos preocupa el deterioro del trabajo médico. Resulta de vital importancia juntarnos y trabajar para defenderlo. Si miramos hacia atrás, digamos, 10 ó 20 años, la desvalorización es clara. Antes era algo más respetado. Hoy es un trabajo más. De igual modo, la retribución.  Las obras sociales tienen una estructura diferente y tratan de pagar menos.
Para finalizar, hay un aspecto insoslayable: la violencia. La violencia es un tema generalizado, por ejemplo en Zárate hay casos recientes de agresiones a docentes. Debemos retomar la senda del respeto entre médico y paciente, pero el problema son las guardias, donde la relación es my corta, no es lo mismo con los paciente del consultorio, donde la relación es más prolongada. No obstante es fundamental mantener el respeto en lo vínculos.   

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram