Murió el cientìfico australiano Frank Fenner

29 de Noviembre de 201010:36

Frank John Fenner, falleció en Canberra a los 95 años.  Fue un científico médico australiano con una importante carrera en el campo de la virología. Sus dos logros más importantes fueron la supervisión de la campaña para la erradicación de la viruela, y el uso del virus de la Mixomatosis como herramienta para controlar la plaga de conejos que asolaba Australia. En 1980, hizo el anuncio oficial de la erradicación de la enfermedad en la Asamblea Mundial de la Salud.

Quienes deseen más información puede consultar el sitio de la Universidad de Australia (http://news.anu.edu.au/?p=5571) y para enviar las condolencias ir a  http://jcsmr.anu.edu.au/about/fenner/addcond.php.

Fenner fue clave en la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la viruela y lo anunció oficialmente en 1980, falleció en Canberra a los 95 años.

En 1967 Fenner fue nombrado director de la Comisión internacional para la certificación de la erradicación de la viruela de la Organización Mundial de la Salud, creada a propuesta del viceministro de salud de la URSS, Viktor Zhdanov, en 1958. La viruela era hasta entonces una de las enfermedades más contagiosas y responsable de la muerte de millones de personas a lo largo de la historia de la humanidad, dejando a las víctimas que conseguían sobrevivir desfiguradas de por vida por las cicatrices que produce.

La comisión se ocupó de supervisar la correcta administración de vacunas contra el virus causante de la enfermedad y documentar los nuevos casos de contagio, hasta que certificó su completa erradicación el 9 de diciembre de 1979.

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram