Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Fue Presidente de FEMEBA hasta 1989

Falleció el doctor Carlos A. de la Plaza

Con gran dolor y pesar FEMEBA comunica que el 13 de febrero de 2001 falleció a los 82 años el ex presidente de FEMEBA, doctor Carlos A. de La Plaza. Había nacido en Luján el 21 de agosto de 1929. Luego de graduarse de médico en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), ejerció en su ciudad natal la especialidad de pediatría. Destacado dirigente gremial, fue socio fundador de la Asociación Médica de Luján, Secretario General de FEMEBA en dos oportunidades y Presidente desde 1984 hasta 1989. Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Director del Museo de FEMEBA.        

LEA MÁS
Por el día de los Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC)

El lunes 7 FEMEBA permanecerá cerrada

Con motivo de celebrarse el día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), FEMEBA permanecerá cerrada y por lo tanto no se realizarán tareas administrativas

LEA MÁS
Información

Fundación FEMEBA: nuevos documentos

La Fundación FEMEBA infoma la incorporaciòn de nuevos documentos en el sitio www.femeba.org.ar/index.php?op=4 Disposición 617/11-ANMAT - Suspendese la comercialización y el uso de productos medicinales que contegan el principio activo LINDANO  B.O. 01/02/11 Calendario Nacional de Vacunación 2011 Ministerio de Salud. Resolución 27/11- Aprueba Guía de Práctica Clínica sobre Prevención y Detección Precoz de la ENFERMEDAD RENAL CRONICA en Adultos en el Primer Nivel de Atención B.O. 20/01/11

LEA MÁS
Auspicia FEMEBA

Maratón por los jóvenes en General La Madrid

Con el auspicio de FEMEBA se realizará el sábado 5 de febrero a las 18, una maratón por los jóvenes al celebrarse los 121 años de la fundación de la ciudad de La Madrid. Vale recordar que FEMEBA y el municipio de La Madrid suscribieron el año pasado un convenio de cooperación reciproca con el fin de realizar actividades relacionadas con la salud de los adolescentes y el aumento de los factores de protección de los mismos en el ámbito del Municipio.      

LEA MÁS
Infouniversidades

Método no invasivo para el diagnóstico de celíacos

Una herramienta no invasiva, rápida, sensible y automatizada para la determinación serológica de la enfermedad gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta.')" >celíaca fue desarrollada por investigadores de San Luis. Se trata de un dispositivo inmuno-microfluídico que cuantifica los anticuerpos de tipo IgG anti-gliadina, indicadores sensibles de la enfermedad. El nuevo método, que obtiene resultados en sólo 25 minutos, fue publicado en la tapa de la prestigiosa revista científica “Analytical and Bioanalytical Chemistry”.  

LEA MÁS