Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

En Mar del Plata

Reunión del Cosapro

Desde el 11 al 13 de mayo se realizará en la ciudad de Mar del Plata, el 4º Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud y el 2º Encuentro Nacional de APS. Para estos encuentros el lema es "APS y Redes: vincularnos fortalece".   MAS INFO

LEA MÁS
Una mirada a la Cuestión Ambiental: residuos sólidos urbanos

Se realizó el Tercer Encuentro del Foro de la Salud y la Cuestión Social

En el marco del Foro de la Salud y la Cuestión Social, organizado por la Fundación Femeba, se deasrrolló el Tercer Encuentro sobre el tema "Región Metropolitana Bonaerense. Una mirada a la Cuestión Ambiental: residuos sólidos urbanos". El mismo ese realizó el martes 26 de Abril, a las 18:30 horas en el salón auditorio de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), sito en Avenida Belgrano 1235 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión disertó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi.

LEA MÁS
Asociaición Médica de Bahía Blanca

Llamado a concurso para cargos en residencias medicas

La Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB) informa que el Complejo Hospitalario de dicha entidad llama a concurso para cubrir cargos en residencias médicas en las siguientes especialidades, Clínica Médica, Neonatología, Cardiología y Unidad de Terapia Intensiva.

LEA MÁS
Participó la Biblioteca Virtual de FEMEBA

Bibliotecarios analizaron nuevas tecnologías

En el marco de la 43º Reunión Nacional de Bibliotecarios y de la 11º Jornada de Bibliotecas de Ciencias de la Salud y Ambiente, FEMEBA realizó el 19 de abril una presentación referida  a los repositorios institucionales y su interacción con la Biblioteca Virtual de Salud. Más info en: http://new.paho.org/arg/index.php?option=com_content&task=view&id=695&Itemid=1

LEA MÁS
Infouniversidades

Alarmantes concentraciones de níquel en los cigarrillos

A partir de una novedosa metodología, para la que se utilizó un fumador automático diseñado en los laboratorios de la Universidad de San Luis, investigadores analizaron la presencia de níquel en diversas marcas de cigarrillos. En altas concentraciones, este metal presente en el humo de los cigarrillos puede provocar desde rinitis hasta cáncer broncopulmonar y afecta tanto a fumadores activos como a pasivos. Investigadores desarrollaron una metodología analítica para determinar el níquel en el humo del cigarrillo. Analizaron 20 marcas que se comercializan en Argentina y determinaron que todos tenían altas concentraciones de este metal cancerígeno.

LEA MÁS