Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Participó la Biblioteca Virtual de FEMEBA

Bibliotecarios analizaron nuevas tecnologías

En el marco de la 43º Reunión Nacional de Bibliotecarios y de la 11º Jornada de Bibliotecas de Ciencias de la Salud y Ambiente, FEMEBA realizó el 19 de abril una presentación referida  a los repositorios institucionales y su interacción con la Biblioteca Virtual de Salud. Más info en: http://new.paho.org/arg/index.php?option=com_content&task=view&id=695&Itemid=1

LEA MÁS
Infouniversidades

Alarmantes concentraciones de níquel en los cigarrillos

A partir de una novedosa metodología, para la que se utilizó un fumador automático diseñado en los laboratorios de la Universidad de San Luis, investigadores analizaron la presencia de níquel en diversas marcas de cigarrillos. En altas concentraciones, este metal presente en el humo de los cigarrillos puede provocar desde rinitis hasta cáncer broncopulmonar y afecta tanto a fumadores activos como a pasivos. Investigadores desarrollaron una metodología analítica para determinar el níquel en el humo del cigarrillo. Analizaron 20 marcas que se comercializan en Argentina y determinaron que todos tenían altas concentraciones de este metal cancerígeno.

LEA MÁS
Día Mundial de la Salud. Comunicado de prensa de la OMS

Urge actuar para salvaguardar el tratamiento con antibióticos

La resistencia a los antimicrobianos es cada vez más grave y muchas infecciones ya no se pueden curar fácilmente, lo que ocasiona un tratamiento prolongado y caro y un mayor riesgo de muerte, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial de la Salud.  

LEA MÁS
Día Mundial de la Salud

La Fundación FEMEBA y sus programas de educación en salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organizaron -con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud-  una reunión internacional en Washington, Estados Unidos. En esta oportunidad se lanzó un programa latinoamericana sobre el “Uso Racional de Antibióticos“ oportunidad en la que se presentaron trabajos y datos de la región  suramericana y del Caribe sobre la resistencia a los antibióticos con especial énfasis en su mala utilización. En representación de la Argentina presidiò una mesa de trabajo la doctora Perla M. De Buschiazzo, colaboradora de la Fundación FEMEBA, quien presentó los programas que se llevan a cabo desde la Fundación y el Centro Universitario de Farmacología (CUFAR), sobre el uso racional de antibióticos, que se desarrollan a través de cursos educativos a distancia con la participación de médicos y docentes de todos los países latinoamericanos y del Caribe, patrocinados por la OMS-OPS bajo el lema “ Uso Racional del Medicamento”. Vale recordar que desde hace varios años, FEMEBA impulsa el Uso Racional del Medicamento.  

LEA MÁS
Organiza la Fundación FEMEBA

Curso de actualización de Farmacología en Enfermería

La Fundación FEMEBA realizará un curso de actualización en Farmacología, dirigido a profesionales de enfermería. El cronograma de clases se inicia el 16 de abril.   MAS INFORMACION    

LEA MÁS