Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

En homenaje al profesor Sánchez, creador de la carrera de Bioquìmica de la UBA

15 de junio: Día del Bioquímico

El saludo de FEMEBA a todos los bioquímicos en su día. Vale recordar que cada 15 de junio se celebra el Día del Bioquímico en homenaje al natalicio del profesor Juan Antonio Sánchez (1871-1953), quién junto a Osvaldo Loudet crearon la carrera de bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA).      

LEA MÁS
“Una mirada a la Cuestión Ambiental: residuos sólidos urbanos”

Nueva convocatoria del Foro de la Salud y la Cuestión Social

Organizado por la Fundación FEMEBA, el miércoles 29 de junio a las 18 horas, en el salón auditorio de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), sito en Avenida Belgrano 1235 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará una nueva edición del Foro de la Salud y la Cuestión Social. En esta oportunidad el tópico de la convocatoria será “Una mirada a la Cuestión Ambiental: residuos sólidos urbanos”. Disertarán Alejandro Sarubbi, y Jorge Rodolfo Brion. La apertura estará a cargo del Presidente de la Fundación FEMEBA, Jorge Ochoa y la Coordinación será de Aldo Neri.    

LEA MÁS
Se presentará el sábado en la sede de cale 54

Coro de Femeba

El Coro de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) se presentará el sábado 11 de junio a las 19 horas en el salón auditorio “Dr. Felipe Glasman”, de FEMEBA, sito en calle 54 nº 920, de la ciudad de La Plata.El Coro, dirigido por Alejandro Ciardelli, está integrado por las sopranos María Alejandra Barreda, Miriam Barth y Fernanda Martinenco; los contraltos María Amelia Mignone, Aicia Yarozzi e Irene Clavello; los tenores barítonos Mario Batres y Jorge Millán y el bajo profundo, Luis Cenas. El programa incluye el “Tema de Amor”, de la película El Padrino y Libertango, de Astor Piazzola, entre otros temas.

LEA MÁS
Los patógenos que cada vez resisten más a los antibióticos

La venganza de los gérmenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de lanzar un fuerte llamado contra el mal uso y el abuso de los antibióticos. La consecuencia, particularmente grave en Argentina y el resto de América latina, es una creciente inmunidad de los microbios. Las advertencias son apocalípticas: aseguran que, de seguir en este camino, los antibióticos pronto dejarán de servir. Ya hay algunos que están fallando. Los usos incorrectos. Las responsabilidades individuales y del sistema de salud. http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-169497-2011-06-05.html Info del Area de Farmacología de FEMEBA  

LEA MÁS
Guía OPS/OMS

Los volcanes y la protección de la salud

Esta guía de la OPS/OMS da cuenta de los riesgos más importantes para la salud relacionados con los volcanes. Lava, rocas y detritos, cenizas, contaminación de fuentes de agua, efectos de la lluvia ácida, gases, tsunamis, nubes ardientes y corrientes de fango y detritos son algunos de los temas abordados. También, la planificación para emergencias volcánicas y la determinación de situaciones hipotéticas y planes para casos de emergencia, entre otros. Material disponible en el siguiente enlace http://new.paho.org/arg/images/Gallery/Varias/Volcanes%20y%20proteccion%20de%20la%20salud.pdf 

LEA MÁS