Se realizó el Tercer Encuentro del Foro de la Salud y la Cuestión Social

04 de Mayo de 201110:39
De izq.a derecha: Ochoa, Neri, Mussi y Domingorena

En el marco del Foro de la Salud y la Cuestión Social, organizado por la Fundación Femeba, se deasrrolló el Tercer Encuentro sobre el tema "Región Metropolitana Bonaerense. Una mirada a la Cuestión Ambiental: residuos sólidos urbanos". El mismo ese realizó el martes 26 de Abril, a las 18:30 horas en el salón auditorio de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), sito en Avenida Belgrano 1235 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta ocasión disertó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Juan José Mussi.

El manejo de los residuos que produce nuestra sociedad es un problema no resuelto en la mayoría de las ciudades de nuestro país. Argentina produce anualmente más de 12 millones de toneladas de basura, las cuales son dispuestas en rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto constituyéndose en una fuente de emisión de sustancias tóxicas para el ambiente y la salud humana.

 

Esta problemática, percibida desde hace muchos años, se ha visto agravada cada vez más por los hábitos de consumo; además han aparecido muchos residuos de difícil tratamiento como los productos eléctricos y electrónicos, y se ha masificado el uso de productos y envases de "usar y tirar", sin reflexionar demasiado sobre el impacto ambiental que ello trae aparejado.

 

RRHH banner
Agradecimiento a los Médicos
Revista Somos Medicos
Flicker
You Tube FEMEBA OFICIAL
Violencia
Nociones basicas
Normas Iram