Cambio de horario en el IPS

02 de Noviembre de 201012:34

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) amplió los días de atención al público en las remodeladas instalaciones de la sede central. De esta manera, la asistencia quedó establecida de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00, y no un solo día –los martes- como ocurría anteriormente.

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó que en el marco de las remodelaciones llevadas a cabo en la Sede Central del organismo para desarrollar una asistencia más dinámica de sus beneficiarios, el funcionamiento de las oficinas que atienden público fue ampliado a cinco días semanales. De esta manera, la asistencia quedó establecida de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00, y no un solo día –los martes- como ocurría anteriormente.

Asimismo, para facilitar el inicio o seguimiento de trámites por parte de los beneficiarios, se dispuso unificar en la Planta Baja del edificio -ubicado en calle 47 n° 530 entre 5 y 6- la totalidad de la atención previsional . En el sector se encuentran además, las delegaciones del IOMA y del Servicio Penitenciario provincial. Se aclaró también que el sector de Oficios Judiciales quedó exceptuado del movimiento por lo que continúa atendiendo en el 5° piso de la sede central.

Según el Director Provincial de Prestaciones y Recursos del IPS, Eduardo Bautto, se decidió sumar días de atención pensando en que los beneficiarios que necesiten iniciar o realizar consultas previsionales “…asistan sin apremios de tiempo, con tranquilidad y en cualquier día de la semana, y no como antes que sólo podían ingresar trámites los martes…”.

El funcionario agregó que con las reformas realizadas se incorporaron mecanismos de asignación de turnos con boletera electrónica y monitores LCD en la Planta Baja, a fin que los beneficiarios “…no tengan que molestarse en recorrer el edificio ni requerir asistencia en oficinas que no tienen atención al público…”.

El plan de reformas incluyó el traslado de las oficinas correspondientes a la Dirección de Planificación y Control de Gestión desde el Anexo de la calle 5 entre 47 y 48, al 5° piso de la sede central, ya que en dicho Anexo se realizarán remodelaciones para adaptar ese espacio al funcionamiento del Jardín Maternal destinado a los hijos de los empleados del Organismo.

En tanto en otro de los edificios anexos de calle 5 entre 46 y 47, el IPS llevó adelante obras para adaptar la estructura edilicia a las necesidades de los beneficiarios que se acercan para el inicio de trámites referidos a Asignaciones Familiares, Recursos Entes no Oficiales, Entes provinciales y municipales, así como también de Recaudación y Fiscalización.

 

Contacto directo con los beneficiarios

En el marco de una apertura del Organismo a toda la Provincia, las mejoras forman parte de un programa para ofrecer a actuales y futuros beneficiarios todas las alternativas que le permitan realizar consultas, iniciar trámites y seguir los movimientos de sus expedientes en el menor tiempo posible. Por ello, se avanza en la apertura de Centros de Atención previsional en el interior –hasta el momento funcionan 18- , se rediseñó la página oficial http://www.ips.gba.gov.ar y se reforzó la atención en la línea gratuita 0800-999-4777.

 

 

 

 

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