Frank John Fenner, falleció en Canberra a los 95 años. Fue un científico médico australiano con una importante carrera en el campo de la virología. Sus dos logros más importantes fueron la supervisión de la campaña para la erradicación de la viruela, y el uso del virus de la Mixomatosis como herramienta para controlar la plaga de conejos que asolaba Australia. En 1980, hizo el anuncio oficial de la erradicación de la enfermedad en la Asamblea Mundial de la Salud. Quienes deseen más información puede consultar el sitio de la Universidad de Australia (http://news.anu.edu.au/?p=5571) y para enviar las condolencias ir a http://jcsmr.anu.edu.au/about/fenner/addcond.php.
La Fundación Femeba realizó, en el marco de la conmemoración del Día del Médico, una mesa redonda sobre temas de salud con la participación del epidemiólogo italiano Gianni Tognoni, del Instituto Negri de Italia, y del profesor Héctor Buschiazzo, asesor farmacológico de la Fundación Femeba. Se habló de la “Salud, acceso y biotecnología” y sobre “Medicamentos y su uso racional”. La coordinación estuvo a cargo del presidente de Femeba, Jorge Ochoa.
El Senado aprobó en la noche del miércoles la nueva Ley Nacional de Salud Mental, que establece el derecho a recibir atención integral como una cuestión de derechos humanos, e incluye a las adicciones entre las afecciones psicológicas. La sanción fue recibida con entusiasmo por los organismos de derechos humanos, los que resaltaron que la norma se ajusta por fin a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificado por la Argentina.
ANMAT ROSIGLITAZONA: Recomendaciones para los Médicos. 29 de octubre de 2010 fundacion/documentos/0000000226.pdf ANMAT Suspende Comercialización de Medicamentos que Contienen SIBUTRAMINA. 19 de octubre 2010 fundacion/documentos/0000000224.pdf Apruébase el REGIMEN DE BUENA PRACTICA CLÍNICA PARA ESTUDIOS DE FARMACOLOGIA CLINICA, Ministerio de Salud, Resol. 6677, 1 de Noviembre 2010 fundacion/documentos/0000000227.pdf
El Poder Ejecutivo dispuso el ingreso libre y gratuito a la edición en internet del Boletín Oficial. La resolución lleva el número 70/2010