La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), se comprometieron a utilizar sus conocimientos y competencia técnica en apoyo del esfuerzo en curso del Gobierno de Japón para hacer frente a las cuestiones de inocuidad alimentaria derivadas de los eventos acaecidos el pasado 11 de marzo.
La Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB) celebra, este jueves, el 90º Aniversario de su creación. Para ver el aviso institucional hacer un clic en el título de la nota. Vale recordar que la AMBB se fundó el 17 de febrero de 1921. Es una entidad primaria de FEMEBA y pertenece a la X Circunscripción de la Federación Médica.
Cuando ciertos átomos se desintegran, ya sea de forma natural o en situaciones provocadas por el hombre, liberan un tipo de energía llamada radiaciones ionizantes. Esta energía puede viajar como ondas electromagnéticas (rayos gamma o X), o como partículas (neutrones, beta o alfa). Los átomos que emiten esta radiación se llaman radionúclidos. El tiempo requerido para que la energía liberada disminuya a la mitad puede ir desde fracciones de segundo a millones de años, dependiendo del tipo de átomos. Un documento que difunde la Fundación Femeba ante las preguntas frecuentes frente a estas catástrofes. IR A FUNDACION FEMEBA
FEMEBA informa en el archivo adjunto sobre las vacunas antigripales autorizadas por las autoridades sanitarias, y disponibles actualmente. Las mismas son trivalentes e incluyen la cepa del virus H1N1. Asimismo, menciona la composición de la vacuna antigripal para el año 2011, Cepas Virus Influenza, dosis y vía de administración, nombre comercial y laboratorio y personas cubiertas en la campaña de vacunación nacional 2011. VER EL INFORME
Las siguientes entidades médicas, quieren por éste medio poner en conocimiento de las autoridades y la población en general, la gravísima situación producida como consecuencia de las constantes agresiones de todo tipo que sufren los profesionales de la salud en establecimientos públicos o privados. Las estadísticas indican que el 58 % de ellos ha sufrido algún tipo de agresión o amenaza en los últimos meses. Solicitamos una acción enérgica y continua por parte del Estado, que garantice el trabajo médico sin presiones ni amenazas. Hacemos un llamado a la tolerancia y comprensión de la población, sobre lo limitado de la ciencia médica. La medicina es hoy profesión de alto riesgo. Las agresiones sólo lograrán que cada vez sean menos los que se atrevan a exponerse. Las guardias sin poder cubrir son la mejor prueba de lo que ya está ocurriendo. Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) Federación Médica del Conurbano Bonaerense (FREMEBO) Agremiación Médica Platense (AMEPLA) 24 de febrero de 2011.