Se conocieron los ganadores del concurso de fotorgrafía organizado por FEMEBA, en el marco de la celebración del 70º aniversario de su fundación. El primer puesto correspondió a Felipe Martinez, de Bolivar; el segundo premio fue para Carlos Alberto Aymale, de Avellaneda y el tercer galardón para Juan Antonio Vicuña, de Carlos Casares. Con dos menciones de honor fueron premiados Ángel Gustavo Acosta y Eduardo Spacavento
La convocatoria significa un aprendizaje para los dirigentes. En segundo lugar, nos permite tomar contacto con situaciones que, viviendo a tanta distancia, se hace difícil. Todo tiene mucho que ver con el modo de hacer las cosas de la Federación Médica. Es extremadamente útil e importante. Nos permite tomar contacto con la dirigencia médica máxima de la provincia de Buenos Aires.Por otra parte, en nuestra zona hay preocupación por el convenio IOMA-FEMEBA. Pero también hay preocupación por otras instituciones, por ejemplo, la Asociación tiene otras entidades a las que se les paga con bonos y acaban de adelantar el 30%.
Es una gran cosa participar en las reuniones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo. Uno imagina a veces el accionar de FEMEBA pero ver todos sus mecanismos de funcionamiento nos da orgullo y al mismo tiempo nos sentimos con más participación. Respecto del convenio con el IOMA siempre es conflictivo. Somos conscientes que FEMEBA hace todo para que se cumpla con los pagos en tiempo y forma.
Realmente la propuesta es interesante, más allá de que el Consejo es un espacio abierto. Es una convocatoria del presidente de la Federación, uno se siente más obligado. Asimismo, algo similar vimos en el Encuentro de Entidades Primarias realizado en Tandil. Todo es una muestra de una apertura y de un gran cambio en la Federación. Realmente muy complacido. Por otra parte, en referencia al IOMA, nuestra entidad ve con preocupación el atraso en los pagos y es buena la decisión de FEMEBA, de aplicar algunos paliativos a esta situación, ya que Ramallo tiene una práctica similar.
Con la presencia de representantes de las entidades primarias, personal de la Federación y de familiares de Jorge Ochoa, se realizó el 25 de agosto en la sede de la entidad un homenaje al ex presidente de FEMEBA. Se descubrió una placa que distingue con su nombre a la sala de sesión del Consejo Directivo. Emotivo homenaje del personal de la Federación Médica.