Pago 28/02/2023

* Luz y Fuerza. Cápita. Presentación diciembre 2023.

* IOMA. Anestesias. Presentación diciembre 2023.

* Acto Médico. Varios (Avalian, OSPRERA, Sanidad, Jerarquicos, Prevención, Ensalud, CASA, otros).

Se cumplen 130 años de la Fundación de La Plata

19 de noviembre: no habrá actividades en FEMEBA

El 19 de noviembre no habrá actividades en FEMEBA al celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata. La ciudad, fundada por Dardo Rocha, fue diseñada por un equipo de urbanistas encabezado por el ingeniero Pedro Benoit, previo llamado a  un concurso internacional para los proyectos de los edificios públicos más importantes localizados en el “Eje Histórico”, conservado hasta hoy en forma intacta; al igual que el diseño del trazado, que es una de sus características más sobresalientes: un cuadrado perfecto, con diagonales que lo cruzan formando rombos dentro de su contorno, bosques y plazas colocadas con exactitud cada seis cuadras.  

LEA MÁS
Opinión. Visita de los presidentes de entidades primarias

Dr. Guillermo Dabat. Presidente Círculo Médico L.N. Alem

Me parece excelente la invitación a los presidentes de los círculos y asociaciones médicas de la Federación Médica,  para que participen en la sesiones de la Mesa Ejecutiva y del Consejo Directivo. Le expresé esta opinión al Presidente y al Vicepresidente. Uno de los temas que hablamos, fue la jornada de protesta y esclarecimiento que realizamos el jueves y viernes pasado.  Fue importante comunicar que no pagan el trabajo médico en tiempo y forma. Fuimos a los radios,  a los diarios, a la televisión y fue importante el mana a mano, con la gente, en el consultorio.  Ahí también está la incertidumbre, no saben si cobrarán el sueldo y aguinaldo.  Así, uno percibe una incertidumbre generalizada, por llamarla de algún modo.  

LEA MÁS
Opinión. Visita de los presidentes de entidades primarias

Dr. Sandro Scafati. Presidente Círculo Médico La Madrid.

La actitud de FEMEBA de abrir su funcionamiento, que los médicos asociados vean cómo funciona la Mesa Ejecutiva, cómo es un día de trabajo en el Consejo Directivo y que las decisiones se toman en forma democrática, como la resolución de la jornada de protesta y esclarecimiento en un tiempo signado por la crisis, es algo muy positivo. Sirve para generar confianza dentro de la generalidad de los médicos que, muchas veces por desconocimiento, toman a la Federación Médica casi como a una patronal, sin entender que los dirigentes se esfuerzan realmente por mejorar la situación y obtener mejores beneficios y convenios.La jornada de protesta y esclarecimiento fue positiva, porque permitió llevar la inquietud de los médicos respecto al atraso en los pagos del IOMA e informar a los afiliados para que conozcan esta realidad. En La Madrid, llevamos la folletería a las escuelas, a los jardines, a la comisaría, al Concejo Deliberante y a otras dependencias municipales. También a los medios. Los afiliados se ponen al tanto y no responsabiliza al médico, sino que pregunta dónde van sus aportes.

LEA MÁS
Opinión. Visita de los presidentes de entidades primarias

Dr. Daniel Tenaglia. Presidente Círculo Médico Chivilcoy.

En primer lugar no me sorprende la actitud del Presidente,  a quien conozco de hace varios años.  Fuimos compañeros  en el  Consejo Directivo y sé de su capacidad, de su contracción al trabajo  grupal y a consultar a todos, en este caso, a los presidentes de los círculos y asociaciones médicas. Veo con buenos ojos esa actitud y me parece que cada uno desde nuestro lugar debemos consolidar esa  reciprocidad comunicativa. En cuanto al trabajo médico y a las repercusiones de la jornada de protesta de la semana pasada,  fue algo bueno en el sentido de lograr un  esclarecimiento hacia los médicos y afiliados.  De cara al futuro, la expectativa pasa por saber cómo serán los próximos pagos.

LEA MÁS
Persiste la preocupación por el retraso en los pagos

Amplia adhesión a la jornada de protesta y esclarecimiento de FEMEBA

La jornada de protesta y esclarecimiento realizada por la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) frente al incumplimiento del cronograma de pagos del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), alcanzó un alto grado de adhesión en la provincia de Buenos Aires. Como se recordará, el IOMA adeudaba casi 5 meses de sueldos. Frente a ese problema y luego de varias instancias de diálogos y negociaciones, el Consejo Directivo de FEMEBA resolvió, entre otras medidas, realizar una jornada de protesta los días 25 y 26 de octubre.    

LEA MÁS