Pago 12/04/2024

* IOMA. Cápita. Presentación marzo 2024.

* IOMA. Códigos Pesados. Presentación febrero 2024.

* Acto Médico. Varios (OSPRERA, Banco Provincia, COMEI, Scis, SanCor, otros).

Opinión. Visitas de las entidades primarias

Dr. Mariano Luna. Círculo Médico Daireaux

Es una experiencia positiva por el intercambio de ideas y propuestas para defender los intereses gremiales, porque desde lejos, por decirlo de alguna forma, vemos las cosas de otras maneras. Hoy la situación laboral del médico es muy compleja. Se perdieron ciertas cosas como el prestigio, el respeto que fue  en detrimento de la atención médica, sumado al incumplimiento en los pagos. Hay un deterioro de la situación general en toda la región. En Daireaux  tenemos un hospital público municipal. Ahí podemos hacer bastantes cosas pero la situación no es la de hace cinco años.

LEA MÁS
Salud

Hechos de violencia: continúan las reuniones en el ministerio de Salud

Continúan las reuniones en el ministerio de Salud provincial entre las autoridades, representantes gremiales y entidades médicas con la finalidad de analizar las planillas de registros de eventos violentos y de un protocolo de acción para este tipos de casos, según informó la cartera de Salud boanerense. Asisten por el ministro de Salud, Alejandro Collia y  la coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Médico Legal, Cecilia Pozo. Entre las entidades vale destacar la presencia de FEMEBA,  representantes de AMRA, Femecon, Sindicato de Salud Pública, Cicop, ATE, UPCN, y Agremiación Médica Platense Las entidades gremiales firmaron el 9 de agosto pasado un acta acuerdo para  para trabajar juntos en la detección y prevención de la violencia en hospitales. Ver acta acuerdo.

LEA MÁS
Nobel de Medicina

Distinguen con el Nobel de Medicina un estudio sobre células madre

El británico John B. Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados con el premio Nobel de Medicina, anunció el Instituto Karolinska de Estocolmo. Los dos científicos fueron premiados por descubrir cómo se pueden "reprogramar" las células maduras para que se "conviertan en células pluripotentes", capaces de transformarse en cualquier tipo de tejido, lo que "ha revolucionado" la comprensión científica de cómo "se desarrollan las células y los organismos".  

LEA MÁS
ANMAT

Alerta por un caso de botulismo en la provincia de Buenos Aires

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), informa a la comunidad acerca de un caso de botulismo alimentario ocurrido en la provincia de Buenos Aires, con antecedentes de consumo, por parte de la persona afectada, de tres productos elaborados por el establecimiento "El Sauce" (RPE 0500253) ubicado en la provincia de Corrientes. Los alimentos consumidos fueron los siguientes:• Escabeche deshuesado de jabalí marca "EL SAUCE", RPPA 05008848, vto. Sept. 2013.• Escabeche deshuesado de vizcacha marca "EL SAUCE", RPPA 05008854, vto. Sept. 2013.• Escabeche deshuesado Mas info en los enlaces de la Fundación FEMEBA view_doc.php?tipo=fun_docs&archivo=0000000579.pdf view_doc.php?tipo=fun_docs&archivo=0000000580.pdf

LEA MÁS
Acto en el Coliseo Podestá de La Plata

IOMA: celebró los 55 años de su creación

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) celebró los 55 años de su creación con un acto en el teatro municipal Coliseo Podestá, donde fueron homenajeados los empleados que se jubilaron y quienes cumplieron 25 años en la obra social. FEMEBA juntamente con otras entidades entregaron placas al presidente del IOMA, Antonio La Scaleia. Vale recordar que el creador y primer presidente honorario del IOMA  fue Sergio Provenzano, médico y dirigente de la Federación Médica.  

LEA MÁS